Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google analytics-agrupacion.contenidosLa medición y el análisis de datos son aspectos fundamentales del marketing que pueden ser especialmente efectivos en el medio digital. Google Analytics es una de esas herramientas con un enorme potencial que sin embargo, es muchas veces infrautilizada o usada de una forma muy básica y superficial, perdiéndose la oportunidad de obtener valiosos datos y conclusiones para optimizar un negocio.

Google ha introducido la herramienta Agrupación de Contenidos (Content Grouping) con el fin de ayudar a los usuarios a analizar el rendimiento de sus productos y categorías de contenido.
Esta utilidad mejora el análisis de los datos proporcionados por los segmentos avanzados que se utilizan para comparar y clasificar tipos diferentes de productos y contenidos.
Content Grouping puede implementarse en nuestra página mediante:
1. Un código de seguimiento.
2. Un editor de reglas basado en la interfaz de usuario.
3. Reglas de extracción basadas en la interfaz de usuario.

Una vez implementado, Content Grouping se convierte en una nueva dimensión de los informes de contenido. Los usuarios pueden ver los datos de cada grupo y de otras dimensiones primarias.
Se pueden crear hasta cinco agrupaciones de contenido cada una de las cuales puede contener infinitos grupos.
Si por ejemplo queremos analizar el comportamiento del departamento de ventas de un gran almacén de ropa, podemos crear una agrupación llamada "Departamento de ventas" y dentro de esa agrupación crear distintos grupos como hombres, mujeres y niños. De esta forma será mucho más fácil obtener métricas del comportamiento de los distintos grupos de usuarios.
Para utilizar la herramienta debemos ir a Administración y seleccionar en el menú Agrupación de contenidos. Después haremos click en Crear nueva agrupación y seleccionaremos una de las opciones anteriormente citadas (código de seguimiento, extracción o definición de reglas).

También puede ser muy útil para editores de noticias y contenidos multimedia. Un diario digital podría crear dos agrupaciones primarias "noticias locales" y "noticias internacionales". Dentro de cada dimensión primaria crearía distintios grupos de noticias como política, economía, deportes, sociedad, cultura, etc. De esta forma puede conocerse la audiencia de los distintos grupos de noticias y publicaciones.
En la página de soporte de Google podemos obtener más información para cada uno de los métodos.
Los datos tardan 24 horas en reflejarse en los informes.
En el siguiente vídeo Google explica el funcionamiento de esta interesante herramienta.

 

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto