Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-analytics-editores

 

Google Analytics es una potente herramienta para analizar métricas e indicadores de rendimiento, con la que se puede medir y filtrar prácticamente hasta el infinito. Sin embargo lo realmente importante es ser capaz de dar una interpretación a los datos que nos sirva para comprender lo que está pasando, algo que no siempre resulta sencillo.

Google quiere mejorar la utilidad de Analytics, lanzando una función (aún en beta) llamada Calculated Metrics, que permite crear métricas personalizadas calculadas como resultado de otras ya existentes o estandarizadas.

Por ejemplo, con la nuevas Métricas Calculadas, una empresa de comercio electrónico podría crear una métrica ingresos por usuario mediante la combinación de los ingresos obtenidos y los datos demográficos tradicionales de Google Analytics. Una nueva métrica como Conversión de Moneda se puede crear mediante el uso de la métrica Ingresos y, multiplicándola por el tipo de cambio actual para el país de destino.

Aunque Google no ha realizado una publicación oficial de estos cambios, sí lo ha anunciado por email a los usuarios de Analytics, mediante el siguiente mensaje:

"Estamos muy contentos de anunciar la introducción de las Métricas Calculadas en Google Analytics. Las Métricas calculadas son definidas por el usuario y se calculan a partir de métricas ya existentes. Esto puede ayudar a conseguir análisis más relevantes y obtener mejores resultados con el servicio."

Google ha habilitado una página de soporte para explicar cómo utilizar la nueva herramienta:

metricas-calculadas-google

Las Métricas Calculadas solo están disponibles para los usuarios de Universal Analytics.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto