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Google-adwords

 

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos por medio de la publicidad y si de algo puede presumir la compañía es de poseer la mayor cantidad de datos sobre intereses y comportamiento de los usuarios en la red.

Ahora la compañía anuncia en su blog oficial de Adwords, dos nuevas herramientas que harán la vida más fácil a las marcas, anunciantes vendedores de aplicaciones que quieran promocionar sus productos en Google.

Customer Match permite alcanzar al público objetivo en cualquier dispositivo
Customer Match es un nuevo producto diseñado para ayudar a los anunciantes a llegar a sus clientes de mayor valor mediante el buscador de Google, YouTube y Gmail.

La herramienta permite cargar una lista de direcciones de correo electrónico, que pueden ser vinculadas a los usuarios suscritos en Google de forma segura y privada. Teniendo esta información se pueden construir campañas y anuncios diseñados específicamente para llegar a un público objetivo.

De esta forma y conociendo los intereses de un usuario que por ejemplo busca ofertas de cruceros de lujo en Google, se pueden crear campañas que muestren anuncios relevantes sobre cruceros cuando el usuario realice búsquedas con cualquier dispositivo, vea vídeos en Youtube (anuncios TrueView) o revise su correo de Gmail.

Se trata de que el anunciante pueda mostrar el mensaje adecuado justo cuando el cliente está en su momento más receptivo.

Universal App se extiende a todos los anunciantes de aplicaciones en AdWords

Las Campañas Universal App permiten a los vendedores de aplicaciones llegar a los usuarios a través del buscador Google, YouTube, la Red de Display de Google, y AMob. El objetivo es hacer que la creación de campañas, ejecución y gestión sea lo más sencilla posible al tiempo que ofrece el acceso a todo el ecosistema de Google.

Desde ahora esta herramienta estará disponible para todos los desarrolladores y anunciantes como una nueva funcionalidad de AdWords que ayuda a conectar con los usuarios de aplicaciones a través de Google Search, Google Play, YouTube, y la Red de Display de Google (GDN)

Google ha intentado simplificar el proceso al máximo. El vendedor solo debe fijar un presupuesto por instalación y la herramienta hace el resto.

El sistema puede optimizar la campaña utilizando el aprendizaje dinámico para maximizar el número de instalaciones en función del coste por instalación, probando las diferentes versiones de un mismo anuncio de texto o imágenes en cada una de las redes de Google elegibles y determinando cuáles son las variaciones de mayor rendimiento.

Google introdujo por primera vez las Campañas Universal App en su conferencia anual para desarrolladores en mayo. La definitiva puesta en marcha del lunes coincide con el pistoletazo de salida de la Semana de la Publicidad en la Ciudad de Nueva York, donde Ramaswamy explicará a los medios el funcionamiento de este nuevo tipo de campaña, así como la decisión de la empresa de permitir a los anunciantes cargar listas de correo electrónico de clientes en AdWords con el fin de mejorar la orientación de sus anuncios.

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