Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

stopads

 

Google comenzará a avisar a los sitios web que incluyen demasiada publicidad o anuncios demasiado intrusivos, que entorpecen la navegación y estropean la experiencia de usuario.

Las webs de información y noticias necesitan la publicidad para sobrevivir y realizar su actividad pero a menudo se exceden en el número de anuncios mostrados y abusan de pop ups, pop unders, interstitials y otros formatos que convierten en un suplicio la navegación, especialmente a través de dispositivos móviles.

En su afán de lograr un equilibrio para ambas partes –medios y usuarios- Google ha hecho público un comunicado en el que anuncia que en las próximas semanas comenzará a enviar avisos a los administradores de sitios que no cumplen con los requisitos o abusan de los anuncios molestos.

Según la compañía "el 69% de los que instalaron adblockers lo hicieron porque estaban hartos de publicidad molesta e intrusiva", por lo que además de alertar Google invita a reflexionar a los admistradores y marketers sobre la opción de utilizar una publicidad menos agresiva.

Reemplazar anuncios molestos por unos más aceptables ayudará a todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, a seguir sustentando su trabajo con publicidad online.

La compañía también ha anunciado que avisará a las páginas que tengan una versión móvil "muy desordenada". Google lanzó las AMP con la intención de hacer la navegación móvil mucho más rápida y no está dispuesta a ver arruinada la experiencia de usuario por molestos pop ups que ralentizan enormemente la carga de las páginas.

Lo cierto es que a pesar de las numerosas acciones que últimamente están llevando a cabo organismos como el IAB para regular la publicidad digital, la mayor parte de las grandes webs y medios de comunicación importantes siguen abarrotando sus páginas con molestos y agresivos anuncios que han impulsado el aumento en el uso por parte de los usuarios de los ad blockers, perjudicando en conjunto a toda la industria. El tiempo dirá si estas advertencias y las presuntas penalizaciones tienen algún efecto y mejoran la situación, dando lugar a una publicidad más eficaz y tolerable para los usuarios de Internet.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto