Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google bloquea anuncios

Tal y como viene avisando en los últimos meses, Google quiere acabar con los anuncios demasiado invasivos y molestos, con el fin de facilitar la navegación y mejorar la experiencia de usuario. Según ha anunciado la compañía, la nueva versión de su navegador Chrome empezará a bloquear los anuncios que no cumplan las directrices de buenas prácticas establecidas por la compañía, incluyendo incluso los anuncios de su propia red de display que se muestren en las páginas infractoras.

Las ventanas emergentes, los anuncios scrollover que ocupan toda la pantalla del móvil impidiendo hacer scroll, los anuncios prestitial que se mantienen unos segundos sin posibilidad de cerrar, los sticky ads que permanecen adheridos a pie de pagina, son un auténtico dolor de muelas para todos los usuarios de Internet que tratan de navegar cada día.

Es obvio que se trata del peaje que hay que pagar por acceder a todo un universo de información “gratuita” y otros servicios, por los que el usuario no paga nada de su bolsillo.

Los bloqueadores de anuncios son una solución unilateral que conduce a incrementar la fricción en una batalla que no tiene ganadores. Cada vez más sitios como Forbes o New York Times obligan al usuario a desactivar su bloqueador para poder navegar por sus páginas.

Conscientes de este grave problema, importantes compañías de Internet, bajo el paraguas del IAB, tratan de regular la publicidad online para minimizar el conflicto y llegar a una solución buena para todas las partes.

Según explicaron desde Google, la nueva tecnología estará activa por omisión, aunque los usuarios la podrán desactivar. Funcionará en versiones de Chrome para móviles y computadoras.

Fuente: A/P New York

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto