Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-empleo

Google planea entrar en el mercado de la contratación de profesionales de los servicios domésticos. Según informó Recode, la compañía fichará a ex-trabajadores de la compañía Homejoy (quebrada tras mútiples denuncias de reclasificación de los empleados).

Alrededor de 20 miembros del equipo de producto e ingeniería de Homejoy se unirán a Google para desarrollar la tecnología necesaria para hacer coincidir a los demandantes de empleo locales - carpinteros, jardineros, pintores, fontaneros, profesionales de limpieza y similares - con los usuarios que quieran contratar online.

De esta manera cuando un usuario busque un profesional en Google, el buscador proporcionaría directamente opciones de contratación en lugar de dirigirle a sitios de terceros.

Google competiría en un mercado en el que ahora dominan compañías como Yelp, Angie´s List y entran nuevos competidores como Amazon, que también ha puesto en marcha su propio portal en línea para servicios domésticos a principios de este año, en colaboración con nuevas empresas y proveedores de servicios como TaskRabbit y Pep Boys.

La ventaja de Google se encuentra obviamente en su tecnología y algoritmos de búsqueda enmarcados en un potente ecosistema de servicios, además de una posición de dominio en la recolección de datos personales.

Parece claro que el proceso está en marcha aunque por el momento ni Google ni Homejoy han querido dar más detalles al respecto.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto