Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gmail anuncios personalizados

 

• Las cuentas de correo gratuitas seguirán recibiendo anuncios pero dejarán de ser escaneadas por Google.

Hace un tiempo que muchos usuarios quedaron francamente sorprendidos al saber que Google “leía” los mensajes de correo de sus cuentas de Gmail con el objetivo de enviar anuncios personalizados y quién sabe si con algunos otros oscuros fines.

Esta situación solo afectaba a las cuentas gratuitas de Gmail; los usuarios de G Suite –la plataforma de pago- estaban a salvo de este indiscreto escaneo de sus mensajes, pero aun así había hasta ahora bastante confusión al respecto.

Google ha decidido aclarar esta situación y acabar con esta impopular práctica, anunciando que desde ahora tampoco escaneará los correos de la versión gratuita y solamente trabajará con los datos de la información personal de los usuarios que Google obtenidos a través de diversas fuentes, por ejemplo, las búsquedas que hacen los usuarios y YouTube.

“Lo que estamos haciendo es que todo este asunto deje de ser ambiguo”, señaló Diane Greene, vicepresidente senior de Google clouds al anunciar la noticia en su propio blog. Compañías como Facebook o Microsoft poseen ingentes cantidades de datos personales de los usuarios pero en este terreno del Big Data, Google se lleva la palma. Los servidores del gigante de Mountain View acumulan tantos datos sobre nuestros gustos y comportamiento digital que sus algoritmos saben más de nosotros que nosotros mismos.

Quizá por ello y por mejorar su reputación, la compañía ha decidido de prescindir de la agresiva práctica de escanear los mensajes en busca de palabras clave de contenido o de marca a la hora de gestionar sus anuncios publicitarios.

Según Green, la capacidad de limitar los anuncios, Google muestra la madurez como compañía. Google quiere dar muestras de seguridad y privacidad en su G Suite de pago que ya es utilizada por más de 3 millones de usuarios y empresas, número que duplica la cifra del año anterior.

Los usuarios de cuentas de Gmail gratuitas seguirán por tanto recibiendo anuncios personalizados –nada sale totalmente gratis en la red- pero al menos podrán tener la tranquilidad de que sus correos no están siendo constantemente analizados por la mirada indiscreta de un programa de escaneo automatizado.

Fuente: Bloomberg

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto