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Si eres marca o anunciante con campañas activas en Adwords debes saber que se acerca la fecha límite fijada por Google, próximo 1 de julio, para actualizar las URLs de los anuncios.

Google ha recordado una vez más a los administradores de cuentas de su plataforma publicitaria que el próximo 1 de julio todos los anuncios deben utilizar las URLs actualizadas, que permitirán gestionar la landing page y los campos de tracking de forma separada. De no hacer esta operación los anuncios podrían dejar de funcionar o verse rechazados por Google.

Según la compañía las nuevas URLs nos permitirán ahorrar tiempo en la monitorización del rendimiento de las campañas. También recortarán el tiempo de rastreo acelerando la carga de los sitios web.

Hasta ahora las URLs de destino se componían de dos piezas: la dirección de la página de aterrizaje o destino y los parámetros de seguimiento. Cuando se realizaba algún cambio en ambas variables se modificaba la URL entera, perdiéndose el histórico del anuncio.

Las nuevas URLs o actualizadas permiten por el contrario, modificar los parámetros de seguimiento o tracking de forma independiente sin afectar al conjunto. También permiten aplicar etiquetas de seguimiento en bloque tanto a nivel de cuenta como de campaña, ya sea en grupos de anuncios o de forma individual sobre cada anuncio, keyword o enlace.

Cómo actualizar las URLs de Adwords
Google nos facilita una guía para actualizar las URLs de su plataforma publicitaria en la que nos muestra tres opciones que podemos utilizar en función del sistema de seguimiento que estamos utilizando en nuestras campañas publicitarias. Ver la siguiente tabla:

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Actualización automatizada
Esta es la opción adecuada para los anuncios de los grupos 1 y 2 y será utilizada por defecto por Google a partir del próximo 1 de julio. El sistema copia automáticamente las URL de destino actuales en los nuevos campos de las URL finales, conservando la información de rendimiento de los anuncios y sin activar la revisión de las políticas de los anuncios.

Actualización básica
Esta opción sirve para los grupos 2 y 3, debiendo realizarse de forma manual, exportando las URL de cada anuncio a una hoja de cálculo y separando las direcciones web de la landing page de los elementos de seguimiento. Después, se sube de nuevo esta información a Adwords actualizándose por separado los campos de las URL finales y los parámetros de tracking.

Actualización avanzada
Puede elegirse esta opción para los grupos 2 y 3. Primero se eliminan todos los parámetros de seguimiento de las URL, extrayendo solo la dirección web de las URL de destino para convertirlas en URL finales. Después, se creará un modelo de tracking compartido para la cuenta, campaña o grupo de anuncios. Esta opción restituye los datos de rendimiento de los anuncios y activa la revisión de las políticas legales.

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