Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Logotipo de Google Maps

 

Los mapas de Google dejarán de ser como hasta ahora hemos conocido. Muy pronto Google Maps comenzará a mostrar anuncios de comercios locales para mostrar a los usuarios lugares donde realizar sus compras.

Una vez conseguido el liderazgo absoluto en las aplicaciones de geolocalización, Google se dispone a rentabilizar uno de sus servicios estrella, cobrando a los anunciantes y comercios que quieran mostrar su nombre y ubicación en los mapas, junto al de las calles, instituciones, parques, etc.

Google desveló el lanzamiento de su programa de publicidad prometiendo al anunciante que los anuncios servirán para "que se pongan en contacto con usted, que le encuentren y que sepan llegar hasta la ubicación geográfica de su empresa".

Los anuncios aparecerán en el mapa y también en un listado debajo del cuadro de búsqueda. Así cuando un usuario realiza una búsqueda en Google Maps para móviles o escritorio, el listado, mostrará la palabra Ad (anuncio) antes de la valoración, mientras que en el mapa se verá un icono morado mostrando la ubicación de la empresa, tal como puede verse en esta imagen.

google maps anuncio

Cuando el usuario hace clic en este icono o en su anuncio desde el cuadro de búsqueda, éste se desplegará mostrando la información sobre la empresa.

Los anuncios también podrán incorporar un botón con indicaciones para que los usuarios puedan guiarse y encontrar con facilidad la empresa.

Aquellos anunciantes que quieran empezar a aprovechar este interesante servicio tendrán que habilitar extensiones de ubicación en la cuenta de AdWords, actualizar su ficha de Google My Business, establecer la ubicación geográfica exacta para los anuncios y elegir las palabras clave en las campañas que estén relacionadas con dicha ubicación.

Google Maps contiene mapas de completos y precisos de 220 países del mundo y muestra información detallada de más de 100 millones de sitios. Una tercera parte de las búsquedas que Google recibe están relacionadas con la ubicación por lo que la compañía espera obtener de su aplicación una buena fuente de ingresos por publicidad, que el pasado año alcanzaron los 19.100 millones de dólares.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto