Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-shopping

Las compras online en los dispositivos móviles crecen a un ritmo notable y Google ya calienta motores para ofrecer mejores servicios para facilitar las ventas a los anunciantes.

Según informó Wall Street Journal, la compañía planea poner a prueba botones de compra directa en sus los anuncios de resultados de búsqueda que permitirán al usuario iniciar el proceso de compra con su teléfono móvil desde las SERP´s de Google. Al hacer click en el "Buy Buton" de estos resultados patrocinados, el comprador es redirigido a una página de producto alojada en la plataforma de Google, donde el usuario puede finalizar la compra.

Se trata de un servicio que empezó a desarrollarse el pasado diciembre aunque Google ha cambiado algunas cosas. Para empezar solamente estará disponible en principio para búsquedas móviles y no para escritorio, una muestra de la importancia que la compañía concede al marketing móvil. En principio los botones de compra directa tan solo se mostrarán en un pequeño porcentaje de las búsquedas móviles, aunque es previsible que aumente gradualmente.

A diferencia de Google Shopping, los botones de compra directa permiten adquirir el producto sin visitar la tienda o la web de vendedor. Esto permite a Google controlar todo el proceso de compra así como almacenar los datos personales y credenciales de los usuarios. Los vendedores pierden datos y control sobre la operación, además de la posibilidad de que el cliente termine comprando más productos del sitio. Por otra parte es posible que el servicio pueda agilizar las ventas.

Los botones de compra directa empezarán a mostrarse en algunas búsquedas móviles en los próximos días.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto