Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

APPLE-PAY-CURRENT-CParece que el nuevo sistema de pago propuesto por la marca de la manzana no va a tener un camino fácil para abrirse paso en el mercado estadounidense, algo fundamental si quiere dar el salto con garantías al resto del mundo.

Grandes e importantes vendedores entre los que se encuentran Wal-Mart, Best Buy, Rite Aid y CVS, han empezado a eliminar las conexiones NFC de sus terminales de pago, bloqueando el sistema de Apple y habilitando un sistema de pago alternativo propio llamado "Current C", según informó The Verge.

Wal-mart y Best Buy ya han confirmado a Wall Street Journal que los clientes no podrán pagar en sus comercios con el nuevo sistema de Apple.

CurrentC es un sistema de pago creado en 2012 por un grupo de minoristas con la idea de reducir las tasas cargadas a las tarjetas de crédito por las entidades bancarias, que presumilblemente estará disponible el próximo año. Funciona mediante códigos QR que cargan el importe a través del lector del móvil y no necesita la conexión inalámbrica de proximidad NFC.

Puede parecer extraño recurrir a los códigos QR, un sistema que tuvo su auge hace unos años y ha ido poco a poco perdiendo presencia. Sin embargo CurrentC es un sistema utilizado por más 110.000 minoristas y respaldado por grandes compañías como Banana Republic, Stop & Shop, Wendy's, Gap, Old Navy, 7-Eleven, Dunkin 'Donuts, Sams Club, Sears, Kmart, Bed y la mayoría de las estaciones de servicio en EEUU.

Aunque tanto la solución de Apple como Google Wallet pretenden conquistar mercados internacionales, son cada vez más los países que están introduciendo sus propias soluciones de pago a través del móvil, tal es el caso de Australia, donde se ha introducido un sistema de pago por NFC llamado Semble 'para pagos realizados dentro del país. La batalla por los sistemas de pago está servida.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto