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iab-spainIAB Spain, la asociación que gestiona y regula la industria del marketing y la publicidad digital en España celebró ayer el V Congreso de la Regulación Publicitaria Digital en el Teatro Real de Madrid.

El evento comenzó con un debate en torno a "La privacidad y los retos para la economía digital", en el que Jesús Rubí, Adjunto al Director de la Agencia Española de Protección de Datos y otros ponentes discutieron la forma de compatibilizar la privacidad con la libertad en Internet, estableciendo normativas justas y equilibradas que garanticen un entorno seguro para todos los actores del sector.

El acto continuó con el Legal Roadshow en el que 7 abogados discutieron temas de relevancia para los usuarios de Internet como el control de la privacidad por el propio individuo, la "sobre-regulación" de las cookies o el pago con la moneda virtual bitcoin.

El Branded Content o contenido de marca fue tema de un debate particular en el que Pablo Muñoz, CEO de FCB, Luisa Forcada, Directora de servicios jurídicos de Comunicación y Marca de BBVA y Antonio Bermúdez, Director de Servicios al cliente en Newcast, discutieron sobre aspectos como la necesidad de una definición concreta que desvincule este tipo de marketing de la publicidad para no caer en una especie de desiderátum donde todo y nada puede ser catalogado como Branded Content.

El congreso terminó con una mesa sobre la Propiedad Intelectual en el entorno digital en el que se debatió cómo optimizar la lucha contra la piratería.

En el debate participaron Cristina Morales, Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información, José Domingo Gómez Castallo, Director General de Autocontrol, Jorge Cancio, Vocal Asesor de la Subdirección General de Propiedad Intelectual entre otros ponentes, que propusieron nuevos modelos de autrorregulación en la lucha contra la piratería y un manifiesto de compromiso de la industria publicitaria para combatir este grave problema que atenta contra los derechos de propiedad intelectual.

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