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klout-thumbCuando hablamos de Klout resulta inevitable pensar en el elitista numerito naranja que etiqueta los perfiles en la red, una especie de puntuación que señala lo importante o influyente que es una persona. Es posible que lejos de convertirse en una certificación del ego digital, Klout simplemente quisiera mostrar el camino para ser influyente e interesante publicando contenidos relevantes en las redes sociales y para ello ha realizado importantes cambios.


Desde ahora la plataforma ofrece un diseño renovado, más limpio y organizado. El énfasis no se encuentra ya en la puntuación sino en el contenido.

Klout nos muestra ahora qué es lo que las personas consumen, qué es lo que les gusta y lo que más comparten, tratando de enseñarnos el camino para publicar contenidos relevantes e interesantes para los demás.

klout
La sección principal o "Create" es una especie de alimentador tipo "Feedly" que nos muestra las publicaciones más relevantes que conectan con nuestros intereses o "topics", esos temas en los que somos más influyentes en la red.
El propósito no es tanto informarnos sino mostrarnos cuáles son los temas que más interesan al público para guiarnos en nuestras publicaciones.
Por supuesto también podemos compartir estos contenidos seleccionados y especialmente adecuados para nuestros contactos y personas que más interactúan con nosotros en las redes sociales.

Desde ahora el sistema utiliza cuatro etiquetas para las publicaciones mostradas en el Newsfeed:
1. On the rise: contenidos a punto de convertirse en moda o tendencia.
2. Crowd Pleaser: una red de usuarios está interesado en el tema.
3. Hidden Gem: Mucha gente en tu red de contactos no ha visto aún el tema.
4. Hot off the press: el contenido fue recientemente publicado por una fuente de confianza.

klout votarSe ha eliminado la función que permitía añadir topics en perfiles de terceros para evitar prácticas maliciosas y abusivas. Desde ahora cuando miremos sus perfiles el sistema sólo mostrará los temas en los que son más influyentes.
El sistema incorpora un método para aprender de los usuarios qué es lo que mejor funciona. Podemos votar "mostrar más contenidos como éste" o viceversa haciendo click en un pequeño icono parecido al "me gusta" abajo a la izquierda de las publicaciones.

Publicar contenidos propios
Klout ha incorporado una herramienta similar a Hootsuite o Buffer para publicar contenidos en. Se accede mediante un icono (una pluma) situado en la esquina superior derecha de la página y permite acortar las URL y publicar al momento o programar para más tarde en la red seleccionada. El sistema permite ajustar la zona horaria en la pestaña Schedule.

Estadísticas y métricas
Con el fin de mostrarnos la efectividad de nuestra actividad en la red, Klout ha incorporado un gestor de métricas para analizar los resultados.
Mediante gráficas el sistema nos mostrará la interacción con nuestras publicaciones y de qué manera éstas influyen en nuestra puntuación. Aún no están disponibles datos como número de clicks, alcance y reacciones, pero lo estarán muy pronto según la compañía.

klout estadísticas

Klout gira hacia las marcas y empresas
Si bien hasta ahora, Klout era una herramienta enfocada a la reputación online y el marketing personal, con los cambios introducidos se aproxima claramente hacia marcas y empresas.
Una plataforma que ayuda a enfocar la estrategia de inbound marketing y el marketing de contenidos es una oportunidad para marcas y empresas de mejorar el engagement con sus públicos, aprender y optimizar sus publicaciones para conseguir sus objetivos.
Se trata de un giro sustancial que hace más útil la plataforma, sustituyendo el concepto algo frívolo de puntuación por el de la influencia, algo más tangible y medible para empresas y marcas.

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