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 marketing contenidos calidad

¿Alguna vez te has preguntado como atraer más clientes a tu sitio web? Pues el marketing de contenidos es la solución. Sin embargo, si está mal ejecutado, termina restando en vez de aportar algo diferente a nuestro sitio web. En este artículo te mostramos la importancia del marketing de contenidos de calidad y cómo realizarlo.

Cuando hablamos de marketing de contenidos, nos referimos a una valiosa herramienta que se utiliza para atraer nuevos clientes y consolidar los existentes al brindarles contenidos de interés para ellos.

¿Cómo lograr autoridad en el sector?

Sin necesidad de promocionar nuestros productos por todos los medios posibles, ni resultar intrusivo mediante la publicidad, podemos ofrecer un espacio para entablar relaciones más cercanas con los consumidores, solucionando sus problemas y a la vez, posicionándonos como conocedores de nuestra área. A priori, puede parecer que una relación cercana no enfocada directamente a la venta no trae ningún beneficio. Sin embargo, los beneficios del marketing de contenido son muy amplios:

Autoridad en tu sector: Si la gente habla de ti, cita tus contenidos, te toma de referencia en tu nicho y comparte tus publicaciones, te irás convirtiendo en un punto de referencia respecto a los contenidos que publicas.

Expectativa y confianza: Si tus potenciales clientes observan que ofreces mucho contenido de calidad y alto valor gratis, se formarán buenas expectativas respecto al trabajo que realizas en tus servicios de pago. Además, (unido al punto anterior) verán que posees el know how necesario para dar un buen servicio especializado, lo que genera confianza en tu empresa.

Posicionamiento: Si tu contenido es altamente demandado, todos opinan sobre él y genera movimiento en redes sociales y entre los usuarios de tus publicaciones, lograrás el posicionamiento en buscadores que todos deseamos.

Incremento de las ventas: Este es un efecto lógico de la convergencia de todos los puntos anteriores. Si eres un punto de referencia, generas confianza y en Google eres el primero en la lista, serás la opción preferida de todos los posibles clientes.

Estos son algunos de los muchos beneficios que otorga el marketing de contenidos, por eso, cada vez más empresas intentan embarcarse en la elaboración y difusión de contenido. Sin embargo, no todos logran sus objetivos debido a la mala calidad de sus respuestas. Pero entonces, ¿qué necesitas para lograr un marketing de contenidos de calidad?

1. Planifica tu estrategia:

Define qué quieres hacer llegar y a quién. Porque con esto claro, podrás establecer los medios que utilizarás para lograr tus objetivos. Algunas veces, los correos informativos serán más eficaces que un Blog, mientras que otras, lo que se adaptará mejor a tu contenido serán videotutoriales sobre un resumen informativo. Por esto, debes establecer desde un principio cuales serán tus medios principales de conexión para alcanzar tu meta: ventas.

2. Conocer tu target group:

¿Qué temas le interesa a tus potenciales clientes? Seguramente pensarás que “si mi compañía es de cauchos, voy a escribir todo sobre los cauchos”. Primer error, no debes quedarte con temas muy generales ya que seguramente alguien ya lo haya escrito y le habrá sacado el jugo en su momento. Por esto, debes buscar temas que interesen a tus potenciales clientes en la actualidad. Haz encuestas, examina la competencia, estudia las preguntas frecuentes que realizan por correo o en persona tu público... Ligando esta información con entretenimiento obtendrás los temas que la gente quiere leer.

3. Encuentra la “piedra angular”:

Para mantenerte a flote en un mundo tan cambiante, de vez en cuando necesitarás un contenido amplio, con miles de palabras, de fácil comprensión y que toque temas muy necesarios para tus clientes. De esta forma, garantizas ser referido constantemente durante un tiempo en la web.

4. Revisa tus fuentes:

Nada disminuirá más la confianza en tu marca que miles de comentarios negativos y enlaces que lleven a un contenido dudoso con hechos falsos o “acomodados”. Por eso, debes siempre trabajar con fuentes fiables y referirlas en el texto, de tal forma que el lector pueda comprobar que es un contenido con bases sólidas y transparentes.

5. Desarrolla el SEO de tu contenido:

Utiliza palabras claves, conecta las redes sociales para ampliar el alcance de tus enlaces y define muy bien los términos de búsqueda de tus artículos para conseguir obtener un posicionamiento óptimo de cada contenido.

6. Fomenta la interacción con el público:

Utiliza los Call To Action para tener una conexión más directa con tus clientes potenciales. Escucha sus opiniones y si es necesario responde. De esta forma, estarás más cerca de convertir lectores en clientes.

7. Mejora continuamente:

Este proceso es increíblemente cambiante, lo que te funcionó ayer podría no hacerlo mañana. Por esta razón, el marketing de contenidos debe adaptarse continuamente, escuchando y absorbiendo el feedback de los indicadores y el público para mantenerse fresco y confiable para que siga continuamente cumpliendo nuestros objetivos.

Dedica tiempo a ganar en el mundo onlinel el respeto que tu empresa merece y tiene en el mundo offline. Ambas dimensiones están ahora más conectadas que nunca. Poco a poco, verás los beneficios de esta sinergia y te irás convirtiendo en la referencia de tu sector, no solo por tu producto, sino también por la conexión con tus clientes.

  Escrito por: Jesús Morán

Jesus Moran perfilActualmente CEO en Seonegocio, empresa especializada en soluciones de marketing digital y editor del blog de la misma. Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y especializado posteriormente en Dirección Comercial y Marketing. Emprendedor nato.

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