Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

inversion publicitaria infoadex

Según datos de Infoadex la inversión publicitaria en los medios convencionales ha crecido en lo que llevamos de año un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Parece que el sector remonta y los anunciantes vuelven a apostar por la publicidad.

Esta inversión ha rondado los 2.090,4 millones de euros, de los cuales 1.114,9 millones se han destinado a la publicidad en televisión, medio que sigue ostentando el puesto número del pódium con un aumento del 8,4% de inversión publicitaria.

Después le siguen los diarios de prensa, los cuales han obtenido 260,5 millones, aunque en volumen de inversión están bien situados, la tendencia es negativa, este año han sufrido una caída del 6,5% de la inversión. En general todos los medios impresos han padecido una caída respecto al año 2015.

Internet se sitúa como tercer medio en volumen de inversión, pero su panorama es el más alentador, se trata del medio que más ha crecido, un 15,2% respecto al año anterior. La cifra de inversión ha sido de 223 millones de euros, aunque sólo se refiere a la destinada a formatos gráficos.

La radio, en cuarto lugar, mantiene sus porcentajes y aglutina 190,7 millones de euros de inversión. En cambio en exterior también se ha notado un descenso en esta primera mitad de año, con una inversión de 148,6 millones cae un 1,2%.

Al final de la lista se encuentra el cine, el medio más castigado, pues representa el dato más bajo de inversión (11 millones de euros), sin embargo en este periodo ha protagonizado un incremento del 5,1%.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto