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• Estados Unidos y Canadá encabezan la lista de naciones que más invierten.
• Europa es la tercera mayor región del mundo con un crecimiento del 28,9% por detrás de Asia Pacífico.

El gasto en publicidad para alcanzar a los usuarios en redes sociales aumentará un 33,5% en 2015 respecto al año anterior, alcanzando los 23680 millones de dólares.


Son datos publicados por la firma eMarketer, que estima una inversión de 35980 millones de dólares en publicidad para redes sociales en el año 2017, lo que supondría un 16% de la inversión publicitaria total.

inversion-publicidad-redes-socialesEstados Unidos y Canadá encabezarán la inversión publicitaria en redes sociales alcanzando por primera vez la cifra de 10000 millones de dólares, lo que supone un 43,5% del total del gasto en publicidad y un crecimiento del 31%.

EE.UU. y Canadá gastarán más de 50 dólares por cada usuario y en sólo dos años, aumentarán el gasto hasta los 71,37 dólares por usuario, lo que refleja un importante crecimiento en el sector.

La región Asia Pacífico aumentará fuertemente la inversión alcanzando la notable cifra de 7400 millones de dólares, creciendo un 42,7%.

Europa occidental invertirá 4740 millones de dólares, una cifra bastante más modesta que representa el 20% del gasto total y un crecimiento respecto al año anterior del 28,9%. Europa Occidental gastará la mitad que EEUU quedándose en los 25,26 dólares por usuario.

Muy atrás queda América Latina, donde la inversión publicitaria en redes sociales se quedará en los 680 millones de dólares.

Facebook lidera el mercado mundial de publicidad online
A nivel mundial Facebook seguirá dominando claramente el mercado acaparando el 65,5% de la inversión en redes sociales y alcanzando los 15500 millones de dólares de ingresos publicitarios. Twitter seguirá aumentando su cuota de mercado hasta alcanzar el 8,8% de la inversión publicitaria mundial superando los 2000 millones de dólares. Linkedin retrocederá sensiblemente respecto al año anterior quedando en el 3,8% de cuota y unos ingresos publicitarios de 900 millones de dólares.

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