Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mobile advertising

 

Puede que para los gestores y optimizadores de campañas online, el móvil resulte un dispositivo ideal para cumplir objetivos pero una nueva encuesta revela que la mayoría de los consumidores afirman que rara vez o nunca tienen la intención de hacer clic en los anuncios que ven en sus teléfonos.

Button, una plataforma de asociación móvil que facilita las transacciones para las marcas, y App Annie , un proveedor de datos para aplicaciones móviles, encuestó a 1.106 usuarios de smartphone en EEUU con edades comprendidas entre 18 y 73 años. El estudio encontró que, en general, los consumidores no están interesados en los anuncios que se sirven en sus teléfonos móviles, otro tema es que posiblemente terminen haciendo clicks involuntarios a causa del llamado “dedo gordo” o la imposibilidad de evitar un anuncio.

Si hablamos de los millennials, solo cuatro de cada 10 admiten que raramente hacen clic en un anuncio móvil, y otro 17% afirma que nunca lo hace. Un (31%) afirma hacer clic en anuncios para dispositivos móviles, aunque muy pocos (10%) lo hicieron con regularidad.

Algo similar ocurre con los baby boomers que fueron los menos propensos a interactuar con los anuncios para dispositivos móviles. Casi un cuarto dijo que nunca lo hace, mientras que otro 49% dijo que rara vez lo hizo. Solo el 4% afirma hacer click en anuncios para dispositivos móviles al menos con cierta frecuencia.

anuncios movil engagement

 

La publicidad en apps funciona sensiblemente mejor
El estudio también encontró que los anuncios que promocionan aplicaciones móviles funcionan mejor y que los consumidores están más comprometidos que con otro tipo de anuncios. Pero incluso en este caso, la tasa de participación está disminuyendo.

Alrededor del 52% de todos los encuestados dijeron que hicieron clic intencionalmente en un anuncio móvil de una aplicación, frente al 57% en 2015. Y aunque los niveles de participación en anuncios de aplicaciones móviles eran relativamente altos, solo el 44% de los que hicieron clic en ese anuncio se descargó finalmente la aplicación.

Los datos publicados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) a principios de este año también analizaron las diferencias en las respuesta de los consumidores a la publicidad en la web móvil frente a los anuncios mostrados en aplicaciones.

Casi la mitad (47%) de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados en todo el mundo dijeron que realizaron algún tipo de acción después de ver un anuncio en una aplicación móvil, mientras que un porcentaje levemente menor (45%) lo hizo después de ver un anuncio web móvil.

Aproximadamente uno de cada 10 usuarios hizo click voluntariamente en el anuncio. Fuente: emarketer.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto