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mobile-ctrNo es ningún misterio que los hábitos de consumo en la red se encaminan aceleradamente hacia el uso de los dispositivos móviles.
Hasta ahora este imparable crecimiento se ha traducido en un incremento del uso de estos dispositivos para realizar búsquedas, navegar y compartir en redes sociales.

Sin embargo, algunos estudios recientes como el Mobile Search Advertising, recientemente publicado por Marin Software, reflejan que los hábitos del usuario están yendo un paso más allá.

El consumidor actual no sólo navega, comparte o busca información en la red, sino que también realiza compras online, consume publicidad e interacciona con marcas y empresas.
Estos cambios resultan de vital importancia para los profesionales del marketing que deben adaptar sus estrategias optimizando sus herramientas publicitarias hacia la red móvil, con el fin de aprovechar esta tendencia de consumo.

El estudio de Marin Software, basado en grandes anunciantes (más de 6.000 millones de inversión anual) de su propia plataforma, revela conclusiones importantes:
- Si se mantiene este ritmo de crecimiento, el 50% de las búsquedas patrocinadas se realizarán en dispositivos móviles en diciembre de 2015.
- El coste por click (CPC) en dispositivos móviles se incrementó el pasado año a un ritmo muy superior el CPC para escritorio. En algunas regiones, el CPC para tabletas ya supera al CPC para escritorio.
- El ratio de conversión (CTR) se incrementó en 2013 demostrando que los usuarios se encuentran cada vez más cómodos realizando sus compras por Internet. En USA el CTR en las tabletas ya supera al de escritorio, algo que parecía impensable hace poco tiempo.

Estos datos tienen consecuencias importantes para los anunciantes y profesionales del marketing online, que tendrán que enfocar sus esfuerzos en la publicidad móvil en los próximos años.
Según eMarketer, el 19% de los ingresos de Google en 2013 se originaron en dispositivos móviles y se incrementarán hasta el 30% en los próximos 3 años.
Algunos estudios prevén que las ventas a través de tabletas superarán a las realizadas en Pc en el año 2015.

La publicidad para smartphones y tablets es sustancialmente distinta de la creada para escritorio. Si usted es un anunciante habrá notado que el CTR en smartphones es claramente más alto que el de tabletas y escritorio.

Esto se debe a varias causas relacionadas con las limitaciones físicas del teléfono móvil. Al ser una pantalla más pequeña se limita el número de impresiones mostradas por búsqueda. La urgencia asociada al uso del móvil impulsa a menudo a una mayor interacción con las publicidades que se muestran en la pequeña pantalla, sin olvidar que es mucho más fácil hacer click por error en una pequeña pantalla que en una grande. Sin embargo esta anomalía desaparece cuando se normaliza igualando el número de anuncios mostrados por impresión, dejando un panorama más igualado.

Las tasas de conversión o Click Through Rate aún son claramente inferiores en smartphones (4,4%) respecto a las computadoras (5,3%) y las tabletas (5,5%) que son el dispositivo más rentable por el momento para los anunciantes en línea.

CTR-moviles

Otro factor importante a tener en cuenta es el coste por click o CPC medio, que sigue siendo por el momento más barato en teléfonos móviles que en computadoras de escritorio y tabletas, algo que debe ser aprovechado por los anunciantes.

Como hemos visto esto está cambiando rápidamente con incrementos del CPC muy grandes para móviles (20,8%) y tabletas (22,6%), lo que demuestra que la competitividad también se está incrementando rápidamente en la publicidad móvil.

CPC-medio1Resumiendo podíamos decir que la publicidad móvil se está volviendo más efectiva (en cuanto a que aumenta el número de usuarios e interacciones) y también más cara, en la medida que se incrementa la competitividad del sector, en los sistemas de subasta como AdWords y otras plataformas de puplicidad online.

 

 

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