Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

twitter tv anuncios

 

Combinar o integrar las campañas publicitarias para televisión con los anuncios en Twitter puede aumentar hasta un 18% el retorno de inversión. Son datos aportados por un reciente estudio resultado de la colaboración de la firma Neustar con Twitter, con el fin de medir el impacto de las campañas publicitarias combinadas en redes sociales y televisión sobre las ventas off-line o en tiendas físicas.

“Twitter se está convirtiendo en una herramienta potente para optimizar el potencial de eficacia publicitaria de la televisión”, afirma Alfonso Calatrava –Director de Investigación de Twitter España-. “De hecho, seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento”.

La televisión sigue acaparando la mayor parte de la tarta publicitaria –una media del 50% de la inversión-. Sin embargo se sabe desde hace tiempo que algunas redes sociales como Twitter pueden impulsar enormemente la conversación social en torno a los programas televisivos, jugando un importante papel en términos de oportunidad estratégica para las marcas. El fenómeno multimpantalla hace cada vez más delgada la línea que separa ambos medios, por lo que cada vez se hace más evidente que la integración de las campañas puede proporcionar mejores resultados.

 
Twitter se asoció con Neustar MarketShare para obtener medidas cuantitativas de los efectos de las campañas integradas en televisión sobre las ventas y el retorno de inversión publicitaria, que según los datos del estudio puede llegar a incrementarse hasta un 18%.

“Los publicistas siempre están buscando de nuevas formas de mejorar y rentabilizar sus campañas”, explica Luis Chaves, vicepresidente de Estrategia en EMEA de Neustar MarketShare. “Twitter será capaz de ofrecer a las marcas análisis muy útiles para valorar el impacto que esta red social tiene sobre las campañas de publicidad en televisión y las ventas”

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto