Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

youtubeEl nuevo estudio realizado por la compañía de vídeo marketing Pixability "The Top 100 Global Brands: Key Lessons for Success on YouTube", revela que las marcas más exitosas publican entre 80 y 500 vídeos al mes en la plataforma de Google. A la cabeza del ranking y por encima de los 500 vídeos, se encuentran grandes empresas de comunicación y entretenimiento como MTV, Thomson Reuters y Disney

.

Según el estudio, el número de publicaciones en Youtube ha experimentado un incremento medio anual del 73% desde 2009. El total de vídeosnumero videos acumulados para estas mismas compañías ha pasado de unas pocas decenas en 2005 a más de 10000 en un sólo mes del año pasado.

En cuanto al estilo y formatos utilizados existe una tendencia a abandonar el estilo profesional y televisivo en favor de vídeos más sociales e interactivos.

El 25% de las marcas líderes en Youtube tiene 330 veces más redifusión en Facebook y 89% más retweets en Twitter. En cuanto al número de canales activos en la red social, un 56% de las mejores marcas globales gestiona más de 10 canales de vídeo. Por otra parte 17 de las 100 marcasnumero-canales utilizan menos de la mitad de sus canales y un 37% de los mismos queda si actualizar más de 120 dias.

Las 100 marcas de este ranking reciben más de 9500 millones de visitas en 2200 canales que albergan más de 258000 vídeos. Es previsible que estas compañías inviertan en la producción y distribución online de más de 1 millón de vídeos de aquí a 2015, aunque aun hay muchos aspectos que mejorar ya que el 50% de los vídeos obtiene menos de 1000 visitas.

Según Bettina Hein, fundadora y CEO de Pixability "Youtube se está convirtiendo rápidamente en el canal comercial de vídeo para las marcas más importantes del mundo y de las agencias que los apoyan. Las marcas líderes están utilizando YouTube para construir un público comprometido con los resultados financieros de la empresa. Los vendedores que hacen uso de las mejores prácticas reveladas en este informe conseguirán campañas de marketing digital de vídeo más exitosas ".

videos-audiencia

El informe destaca tres valiosas prácticas que todas las empresas deberían poner en práctica:

  1. Ser constante. Las marcas más exitosas publican un 50% más que las menos activas. Las marcas más comprometidas publican un mínimo de 80 vídeos al mes, las líderes llegan a superar los 500.
  2. Tener una estrategia de marketing. Las compañías que triunfan en Youtube integran sus campañas de vídeo online en sus estrategias de marketing tradicionales.
  3. Producir más aunque la calidad sea inferior. Si bien la calidad final importa y debe comunicar los valores e identidad de la empresa, el vídeo de menor calidad también funciona y puede ser eficaz. El mejor rendimiento lo alcanzan las empresas que aplican un enfoque metódico para la creación y adaptación del contenido de vídeo a las necesidades de sus clientes. Las estrategias de vídeo online tienen un mayor éxito en sectores como la decoración o el lujo que en otros como el financiero o el de bienes de consumo.
Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto