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Facebook ha introducido un cambio en sus políticas de privacidad que prohibirá a los desarrolladores incentivar las interacciones con sus juegos y aplicaciones por medio de premios.
Se trata de una nueva vuelta de tuerca de la compañía para exprimir al máximo los ingresos por marketing, obligando a las empresas que desarrollan los juegos y apps a orientarse hacia un modelo tradicional de publicidad de pago.

El anuncio se ha realizado al tiempo del lanzamiento de la nueva API v2.0 Graph y la actualización de SDK para Android e iOS, cuyo fin es proporcionar una mayor coherencia y simplicidad en el desarrollo de aplicaciones.

La idea es que los usuarios que interaccionan con una aplicación deberían hacerlo por simple interés y no porque se les ofrecen puntos, créditos o cualquier otro premio a cambio.

Según Facebook, este cambio beneficiará a los usuarios y a los anunciantes por igual.

Sin embargo para las empresas y desarrolladores este cambio en las políticas puede verse como una nueva maniobra encaminada a obligarles a gastar dinero en publicidad, de una forma similar a los recientes cambios realizados por la compañía para limitar el alcance orgánico de las publicaciones.

Facebook vuelve a cambiar las reglas del juego con el objetivo de aumentar ingresos por la vía de la publicidad.

La compañía explica que esto sólo afectará a las gratificaciones que tratan de conseguir "Likes" y aumentar el engagement de forma artificial.
Seguirá siendo posible invitar al usuario a participar en concursos y promociones en una página para promocionar la aplicación y ofrecer puntos a cambio de compartir en otras redes sociales como Twitter o Pinterest.
"Queremos que la gente le guste una página porque de verdad quiere conectar e informarse, no a causa de incentivos artificiales", explica la compañía en su comunicado oficial.

Lo cierto es que la noticia no ha sentado nada bien a la comunidad de desarrolladores que ya han expresado su disgusto en un centenar de comentarios en la página oficial de Facebook, que consideran que esta prohibición elimina una herramienta esencial muy eficaz para atraer audiencias y promocionar sus páginas.

Por otra parte ¿qué ocurrirá con plataformas como PunchTab, Woobox o ViralSweep, que trabajan de forma específica para conseguir participación a cambio de promociones y premios?

Para Facebook el problema reside en que cuando las marcas obtienen este tipo de "Likes" en realidad no obtienen fans verdaderamente activos, no aumentan sus conversiones y no obtienen ningún beneficio porque el alcance orgánico se ha reducido de forma drástica en la red.

Si las firmas quieren alcanzar a más fans y difundir sus mensajes tendrán que pagar por publicidad o realizar campañas de email marketing.

Como se suele decir, ellos tienen la sartén por el mango, la enorme base de usuarios y la capacidad para dictar las normas o cambiar las normas del juego.

Cada vez es más evidente que quien quiera aprovechar el gran potencial de Facebook tendrá que irse acostumbrando a pagar.

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