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 ecommerce app

Image courtesy of [Stuart Miles] at FreeDigitalPhotos.net

El ecommerce crece y crece y la tendencia es que su crecimiento siga de forma exponencial en los próximos años. Las cifras sin duda son muy motivadoras para pensar que montar un ecommerce es una idea fantástica, y claro que puede serlo si lo haces de la forma correcta. Para impulsar el crecimiento de tu tienda online te descubrimos algunas apps que te ayudarán a conseguir tus objetivos y sobre todo a incrementar tus ventas.

Empezamos…

Si lo que quieres es tener una comunicación frecuente con tus clientes y no perder ninguna venta debes tener un CRM que te permita la gestión y optimización de los usuarios, estas aplicaciones te permitirán organizar la información del usuario, sus intereses, su historial de navegación y de compra, entre otras cosas para ofrecerles una experiencia de compra totalmente personalizada. Te recomiendo usar zendesk, desk o groovehq.

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Si quieres sacarle partido a los email que envías a los clientes, no puedes conformarte con solo el envío, tu estrategia tiene que ir mucho más allá; la gestión del email marketing puede ser muy potente, a diferencia de lo que decían hace unos años de que el mail iba a morir, se nota un mayor protagonismo en las estrategias de marketing de las empresas a través de este medio y una mayor recepción de los usuarios de las ofertas que llegan a través de correos electrónico.

Otra de las cosas que deberías tener en cuenta es el envío de mails automatizados para cada una de las acciones de tus usuarios en la web o de las etapas del embudo de conversión para exprimir al máximo las oportunidades de compra, para ello puedes usar customer, klaviyo, getvero, o mailchimp.

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Una imagen vale más que mil palabras y no lo digo yo lo dicen las estadísticas, una buena imagen capta más la atención del usuario que un texto o una imagen de poca calidad, es por ello que debes intentar impresionar a tus usuarios con una buena imagen del producto. Existen muchas aplicaciones de fotografía tanto gratuitas como de pago, busca la que mejor se adapte a tus necesidades, a tus requerimientos y también a tu nivel.

Algunas de las que puedes usar son pixelz, gimp, fotor, picmonkey o inkscape, pero si tienes una tienda online de ropa sin duda debes usar looklet.

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Y si lo que quieres es buscar profesionales que puedan ayudarte en la tarea de hacer fotos o editarlas puedes hacerlo en aplicaciones como tucia o Shopify Experts.

¿Te imaginas chatear con tus clientes y saber que están haciendo y por dónde están navegando? Esto es posible gracias a smartsupp con esta aplicación podrás ver las grabaciones de todos los visitantes de su sitio web, observar la pantalla, el movimiento del ratón y todos los clics del usuario. Es una herramienta perfecta para entender el comportamientos de los que visitan tu web.

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Otras opciones para chatear con tus clientes son: zopim y olark.

Si lo que quieres es crear una campaña de marketing que atraiga la atención del usuario utiliza una landing page, existen actualmente muchas aplicaciones que te permiten diseñar una en solo cuestión de minutos y sin tener conocimientos técnicos ni de programación leadpages, landerapp o instapage.

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Es importante saber también qué piensa nuestro cliente sobre la tienda online para establecer acciones de mejora, esto lo conseguirás aplicando encuestas de satisfacción a los usuarios con aplicaciones como: iperceptions, getsatisfaction o uservoice.

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El A/B testing es un método de marketing que te aporta información relevante de un “experimento” para saber qué opción convierte mejor, la información recogida en esta acción te ayudará a saber qué funciona y qué no funciona para poder determinar acciones que permitan incrementar las ventas en tu tienda online, Algunas de las aplicaciones que puedes usar son: optimizely, improvely o mytips.

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Muchas son las acciones, estrategias y configuraciones que tienes que tomar en cuenta para alcanzar el éxito con tu ecommerce, recuerda que la competencia actualmente está muy reñida y todos trabajan por ser el primero y el mejor. Lo más importante es que establezcan un plan de acción con las mejoras y estrategias que quieres aplicar en tu ecommerce. Mide y en función de los resultados mejora; no olvides que también es importante el producto que ofreces y haz una buena segmentación de mercado para que puedas llegar a tu público objetivo.

Además aplica estrategias como el big data, el growth hacking o el inbound marketing para que tu crecimiento sea más acelerado con un coste bajo.

¿Tienes alguna recomendación? Si conoces alguna herramienta no dudes en recomendarla y así todos podremos aprovecharla en nuestra estrategia de marketing.

 


Escrito por: Rosa Ayari Rodríguez.

Rosa Ayari Rodríguez IEBS

Actualmente Responsable de Comunicación y Docente en IEBS Business School. Especialista en Marketing Digital y Social Media. Ingeniero Técnico en Informática, con una Especialización en Docencia, un Postgrado en Community Manager y Máster en Marketing Digital, Analítica y UX. Emprendedora de vocación con experiencia profesional en diferentes empresas.

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