Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

amazon paquetes

 

Las PYMES españolas realizaron exportaciones en Amazon por un valor de 200 millones de euros en 2016, una cifra que casi duplica la del año anterior.

Amazon dio a conocer estos datos al cierre del ejercicio, destacando que más del 50% de los millares de empresas españolas que venden a través del Amazon MarketPlace, realizaron ventas internacionales.

Las PYMES españolas que exportan a través del programa del gigante americano, crearon hasta 2015 un total de 2.100 empleos gracias al aumento de sus ventas en las 11 webs de la compañía, según un estudio de la consultora Keystone Strategy.

Esta plataforma online supone una buena parte de las cifras de venta de la compañía. A día de hoy un 49% de los productos vendidos por Amazon en todo el mundo son vendidos por compañías externas que ofrecen sus artículos en Amazon Marketplace.

“Los días en los que las empresas sólo podían vender sus productos a clientes de su ciudad, región o país son cosa del pasado”, señala Fançois Saugier, vicepresidente de Seller Services en Europa de Amazon. El directivo destaca que cualquier compañía, independientemente de su tamaño, puede exportar fácilmente gracias a internet.

En este sentido, recuerda cómo Amazon ha creado utilidades para ayudar a las pymes españolas a acceder al mercado digital, proporcionando ayuda para gestionar los cambios de divisa y las traducciones a los idiomas locales. “Estas empresas pueden usar también nuestra red logística para poder ofrecer entrega y distribución global de sus productos”, explica Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España. La red de Amazon cuenta con 11 marketplace en el mundo:

 

amazon marketplace

Estas cifras récord de exportaciones llegan tras el lanzamiento en España el pasado mayo del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, un servicio que permite a las pymes que usan su plataforma como canal de venta online canalizar sus productos a través de un gran centro logístico -en España se encuentra en San Fernando de Henares, Madrid-, que después son distribuidos en Europa a través de la red logística de la compañía en función de la demanda.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto