Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook video anunciosParece que fue ayer cuando discutíamos sobre la conveniencia de los anuncios de vídeo autoplay en Facebook, pero ahora nos resultan tan familiares como si hubieran existido siempre.
Este tipo de anuncios no solo son bien tolerados por los usuarios sino que según parece podrían ser de enorme eficacia para anunciantes y marcas.
Según un estudio encargado a Nielsen por el equipo de ciencias de Marketing de Facebook, los anuncios autoplay pueden ser muy efectivos incluso cuando el usuario no hace click o interacciona directamente con ellos.


Nielsen analizó datos de 173 de sus estudios Brand Effect inclueyendo anuncios de video digital en Facebook.
Cada estudio utilizó una estrategia de prueba y control para medir el impacto de los videos en los resultados de tres campañas publicitarias: ad recall, reconocimiento de la marca y consideración de compra.

Los datos revelan que los usuarios que reproducen el anuncio de vídeo durante menos de tres segundos representaron hasta el 47 % del valor total de la campaña, un valor que se incrementa hasta el 74% cuando se amplía hasta los 10 segundos.

anuncios-autoplay-facebook-eficacia

El incremento continúa a medida que se prolonga el tiempo de reproducción del video, pero lo importante es que no es necesario que las personas vean el video completo para que el anuncio cause un impacto en ellas.

Las reproducciones de menos de diez segundos también llegaron a generar un mayor reconocimiento de marca y un aumento en la intención de compra.

Importantes implicaciones para marcas y anunciantes

Quizá el estudio no ha tenido mayor repercusión al estar encargado por la propia compañía, pero si los datos son ciertos y nada hace pensar que no lo sean, los anuncios autoplay de Facebook podrían ser un soporte de gran eficacia para:

- Incrementar el reconocimiento de marca.
- Incrementar la asociación del mensaje.
- Incrementar el recuerdo de los anuncios.

 

anuncios-autoplay-facebook-eficacia-marcas

 

Una nueva tendencia de consumo de contenidos digitales

El estudio parece confirmar una nueva tendencia en el consumo de contenidos digitales en Facebook. El usuario a menudo hace scroll en Newsfeed y ve arrancar el vídeo, lo observa unos pocos segundos, y continúa bajando, pero puede volver seguir viendo y quedar enganchado durante algunos segundos más. Si el contenido resulta interesante puede hacer click e interaccionar con el vídeo.

Conociendo estos datos los anunciantes pueden experimentar con la estructura de sus creatividades, tratando de hacerlas más atractivas y eficaces, siempre teniendo en cuenta que el número de vistas no es la única métrica que deben tener en cuenta para evaluar el rendimiento y la rentabilidad de sus campañas.

Más información en el blog oficial de Facebook para negocios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto