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coches-internetComprar un coche no es ya el resultado de acudir a un concesionario y ser informado por un vendedor o aconsejado por un amigo. El comprador actual investiga a fondo en Internet antes de elegir un modelo y tomar una decisión de compra.

En los dos últimos años el porcentaje de compradores de vehículos nuevos que consulta antes Internet ha crecido 20 puntos, llegando al 91% (un 87% en el caso de coches de segunda mano).
Así se desprende del informe "Global Auto Study 2013", elaborado para Google por la firma de investigación de mercados Netpop Research.
Los compradores de coches nuevos consultan principalmente las webs de los fabricantes (45%) y comparadores (42%), mientras que aquellos conductores interesados en automóviles de segunda mano miran webs de anuncios (43%) y comparadores (39%).
A menudo el comprador termina eligiendo una opción diferente a la que tenía en mente antes de consultar. Un 78% de los compradores de coches nuevos y un 74% de los que adquirieron coches de segunda mano utilizaron buscadores para encontrar información sobre automóviles, cifra que ha aumentado también 15 puntos desde 2011. Un 11% de los compradores descubrió nuevas marcas/modelos en el proceso de investigación en el medio online.
Los compradores utilizan el vídeo online
Según el estudio el vídeo online es una de las fuentes de información más relevantes para los compradores de vehñiculos. Un 55% de aquellos que adquirieron coches nuevos visualizaron videos online durante su búsqueda; un 44% en el caso de los compradores de vehículos de segunda mano. En ambos casos, la fuente principal fue YouTube. Más del 40% buscaba vídeos que detallaran marcas o características específicas, pero los vídeos de comparativas también son muy reproducidos.
El tiempo medio para completar el proceso de compra es de 2,7 meses para vehículos nuevos y 2,1 para los vehículos usados.
La información disponible a través de Internet tiene por tanto una gran importancia en la decisión de compra como demuestra que un 37% usa los buscadores como fuente de información primaria aunque amigos, conocidos y familiares siguen ocupando el primer lugar como fuente prioritaria (68% para coches nuevos y 74% para coches usados)
Para consultar el estudio completo:

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