Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Haul-video-consumidorNo cabe duda de que el acto de compra en la tienda real es toda una experiencia que para muchos humanos permite controlar el estrés, liberar endorfinas y socializarse, pero la compra online es algo distinto.

Despojado de las limitaciones que impone el mundo físico (ubicación de la tienda, desplazamientos, horarios de apertura), el comprador online, mucho más libre y desinhibido está desarrollando hábitos de compra diferentes.

Un estudio publicado por Google revela que un tercio de todas las compras online se realizan entre las 22:00 y las 4:00 horas, es decir, durante la noche e incluso la madrugada, un dato importante a tener en cuenta para los profesionales del marketing y propietarios de tiendas de ecommerce.

El estudio ha sido realizado en colaboración con Ipsos MediaCT y demuestra también que los usuarios se apoyan cada vez más en el vídeo publicitario online y los dispositivos móviles para realizar sus compras.

Las últimas horas de la noche son un momento de esparcimiento y relajación cada vez más aprovechado por los usuarios para buscar y comprar productos.

Los clientes también están aumentando el número de referencias y fuentes consultadas antes de tomar la decisión de compra. Si en 2010 el usuario consultaba 5 fuentes antes de comprar ahora la cifra se eleva hasta 12.

El "Vídeo Demostración" en Youtube funciona como guía de compras

El consumidor actual empieza a buscar productos con mucha más antelación que antes consultando numerosas fuentes y redes sociales como Youtube y Pinterest para encontrar información, ver modas, tendencias y opiniones de contactos y otros usuarios.

 Youtube-compras-online

 

Los llamados "Haul Vídeos" o vídeos de demostración en Youtube, son cada vez más consultados y utilizados para formarse una opinión antes de realizar las compras, mostrando un espectacular crecimiento.

El usuario actual según el estudio, utiliza cada vez más frecuentemente su teléfono móvil como un asistente de compras.

Un 75% de los clientes planea usar su teléfono móvil como una ayuda complementaria mientras realiza compras durante el día en las tiendas, elevándose al 46% el número de clientes que terminan realizando una compra con la ayuda de su teléfono móvil.

Este estudio es un ejemplo de las investigaciones llamadas Omni-Channel, que tratan de investigar como interacciona el mundo online con el mundo físico, cuando se trata de realizar una compra.

Fuente: Blog de Google

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto