Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

b2b-marketingLos eventos o demostraciones, los webinars y el vídeo son las tres herramientas de marketing de contenidos más eficaces según los profesionales del marketing B2B.

Así lo confirma un reciente estudio publicado por el Content Marketing Institute (CMI) sobre el marketing de contenidos en B2B.

marketing-contenidos-b2bCuando se trata de apostar por un producto o servicio los empresarios basan la toma de decisiones en tres puntos fundamentales: 1. Qué hace la marca o empresa 2. Cuáles son sus competidores y 3. Qué opina la gente de ella, cuál es la imagen percibida y su reputación.

Las demostraciones y webinars son una forma de marketing directo que proporciona una conexión más cercana generando confianza y aportando el valor de la experiencia directa.

Por otra parte los ejecutivos que toman las decisiones de marketing prefieren una forma rápida y visual de obtener la información sobre un producto y es aquí donde el vídeo tiene grandes ventajas respecto a otras tácticas.

La mayoría de los profesionales coinciden en que los vídeos deben ser cortos y captar la atención en los primeros 20 segundos, de lo contrario su eficacia puede reducirse notablemente.

"El vídeo funciona en todas las etapas de venta, desde la fase de toma de conciencia a la consideración y la adopción definitiva", explica Mark Yolton, vicepresidente de tecnología digital en Cisco Sustems.

La mayor parte de los profesionales entrevistados coincidió en que el vídeo es una herramienta ideal para mostrar información a personas con poco tiempo o muy ocupadas. "El vídeo es cada vez más utilizado como una manera de hablar sobre productos y servicios en lugar de largos informes y artículos", afirma Robert Rose, jefe de estrategia de CMI.

Fuente eMarketer

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto