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rebeldes online seo

Seguro que has oído hablar de ello en más de una ocasión: contenido de valor, marketing de autoridad, contenido que posiciona en Google… En Marketing Actual, te proponemos que aprendas a crear contenido de máximo valor y lo hacemos de la mano de los mayores expertos en creación de contenidos de marketing digital: la agencia Rebeldes Online.

Desde Rebeldes Marketing Online nos hablan de una técnica muy útil en cuanto a creación de contenidos: la técnica rascacielos que consiste en estos 3 pasos:

  1. Encuentra en tus históricos qué contenidos han logrado más éxito: más visitas, más participación social y cuáles está en los principales resultados del ranking en Google.
  2. Coge el mismo contenido y haz mejoras para darle un nuevo enfoque: incluye vídeos, infografías, imágenes un texto actualizado...
  3. Difunde el contenido a través de tus redes sociales y correo electrónico.

 

Encuentra contenidos espectaculares en relación con tu sector
Enfrentarse a una página en blanco es algo realmente complicado, no te lo recomendamos. Lo óptimo es encontrar contenido que ya está en la red, que está relativamente relacionado con tu sector, que puedes mejorar y darle un nuevo enfoque además de la personalidad de tu marca.

Te ponemos un ejemplo, si tu sector es el de la peluquería y encuentras un artículo impresionante titulado “20 looks que te harán más esbelta”, fácilmente podrías convertirlo en "40 peinados que te harán más esbelta”.

Y ahora que sabes cómo redactar contenidos en base a artículos geniales, toca optimizarlos para que a largo plazo tengan un buen posicionamiento. Ve al planificador de palabras clave de Google Adwords y busca palabras clave relevantes para incluirlas en tus contenidos; mucho mejor si estas palabras tienen una clara intención de compra.

 

Reescribe contenido impresionante y hazlo tuyo
Tras el primer paso de localización de contenidos espectaculares, toca ponerse a escribir. Para ello hay algunos consejos que pueden ayudar al más torpe en redacción:

Trata de escribir sobre consejos útiles. Ofrecer trucos prácticos es la clave para captar al lector y ayudarle.

Carga tu contenido de ejemplos reales. Los ejemplos nos ayudan a asimilar mejor lo que acabamos de aprender. Cuando acabamos de leer un parágrafo súper extenso sobre un tema y a continuación vemos un "por ejemplo", respiramos aliviados…

En Rebeldes Online “por ejemplo” utilizan muchos casos prácticos de diferentes negocios que han probado sus metodologías, son Rebeldes Marketing Online opiniones de emprendedores que te ayudan a comprender cómo incrementar ventas.

Citas de expertos o entrevistas. Si existe una eminencia en tu sector o un personaje de influencia, cuenta con su soporte. Una entrevista, citas de este personaje o simples menciones pueden ayudarte a generar el interés de tu audiencia.

Un look&feel impresionante. Tu marca debería tener una personalidad propia, con unos colores genuinos y con imágenes que son claramente identificables por tu público. Es difícil ser Coca Cola pero hay que intentarlo y aplicarlo a los contenidos.

 

Difusión de los contenidos
Vamos a contarte un secreto. Se trata del mayor secreto del contenido de valor.

Un 30% del éxito de tu contenido se debe a la calidad de este.

Un 70% del éxito de tu contenido se debe a la difusión que haces de él.

Es algo que la mayoría de empresarios ignora. No sirve de nada poner todo el empeño en crear el mejor contenido si no te encargas de promoverlo en los canales correctos. Vamos a ver formas de promover contenidos:

  • Difunde tu post a tu lista de correo electrónico. Si tienes una lista de clientes y potenciales interesados en lo que haces y has creado contenido sublime ¡Házselo llegar y añade un llamamiento de acción!
  • Recurre a tus colaboradores expertos. Muchos expertos de tu sector, necesitan nuevos contenidos para publicar en sus redes sociales, qué mejor que ofrecérselo para hacerlos llegar a su audiencia.
  • Crea links hacia este nuevo post en tus entradas antiguas. Actualiza tus entradas antiguas (que ya tienen un posicionamiento) con nuevas entradas; simplemente añade hipervínculos al texto para redirigir al lector a tus nuevos posts.
  • Incluye botones sociales. Siempre, en cada post, añade los botones sociales para que el lector pueda compartirlos en su red social favorita y hacer que tu contenido llegue a su círculo.
  • Acércate a los sitios .edu. Siempre que puedas acceder a un .edu o un .gov, ve a por ello. Este tipo de sites dan un empujón enorme a tu SEO. No es fácil pero siempre hay que intentarlo.

 

Contenidos en formatos actuales
El audiovisual es el formato que mejor vende en contenidos; es rápido, fácil de digerir y suele ser muy viral. Si tienes recursos para crear contenidos en vídeo, alternándolos con contenidos en texto, mucho mejor. Cuenta historias a través de ilustraciones, crea vídeos hablando a cámara o, simplemente, anima presentaciones en Power Point.

Te dejamos con este tipo de formato, el audiovisual, en el canal Rebeldes online en Vimeo: aquí encontrarás más ejemplos de empresarios que han logrado hacer crecer sus negocios con contenido de calidad y la metodología correcta de marketing online.

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