Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook video adsSi eres uno de los 874 millones de usuarios que acceden a Facebook desde su aplicación móvil, debes saber que los nuevos vídeos publicitarios de reproducción automática podrían encarecer tu tarifa de datos.
Tal como anunciamos hace pocos días, la compañía ha puesto en marcha sus campañas de vídeo online que se mostrarán en el alimentador de noticias junto con otros vídeos publicados por nuestros contactos.

El problema podría surgir cuando nuestro móvil no está conectado a ninguna red Wi-Fi. Facebook ha asegurado que por el momento los vídeos sólo son descargados cuando el teléfono está conectado a una red Wi-Fi, pero ¿hasta cuándo durará?
Sin embargo otros tipos de vídeos como los enviados por los contactos, sí podrían descargase automáticamente, lo que puede darnos un buen susto en nuestra factura de móvil.
La solución según la compañía, es configurar la aplicación de manera que sólo algunos vídeos puedan descargarse cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.
¿Pero qué significa algunos vídeos?
Si aun así no lo vemos muy claro una solución puede ser deshabilitar las descargas de vídeo a través de datos móviles.
Facebook comenzó a probar sus campañas de vídeo en septiembre anunciando hace pocos días la puesta en marcha inminente del servicio.
Respecto al problema de las descargas, la compañía afirmó:

"En los dispositivos móviles, todos los vídeos que se muestren en la pantalla se habrán descargado por adelantado cuando el dispositivo estaba conectado a una red WiFi - lo que significa que no se consumen los planes de datos, incluso si usted no está conectado a WiFi en el momento de la reproducción ".

 La duda surge cuando en su texto de advertencia a los usuarios, la compañía parece dar a entender que esto podría no ser para siempre. También sería deseable que se aclarase que clase de vídeos pueden estar habilitados por defecto y cuáles no.
En estas imágenes, propiedad de James Whatley, podemos ver cómo inhabilitar la descarga automática de datos en Android y iOS.

facebook-video-ads-deshabilitar

Ver también: Facebook lanzará Vídeo Ads esta semana

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto