Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

perfiles-mas-buscados-2015

 

Los profesionales del sector del marketing digital estarán entre los empleados más demandados por las empresas durante 2015, según revela el informe "Los+buscados 2015", presentado por Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco, especializada en los principales perfiles profesionales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera, legal, de ingeniería, sector logístico y sector retail.

Si bien hace una década el área del marketing demandaba profesionales especialistas en ventas, perfiles eminentemente comerciales que se encargasen de gestionar el marketing en el punto de venta, ahora estos perfiles se han especializado en nuevas técnicas que se centran también en el mundo online: especialistas SEO/SEM, responsables de marketing digital, community managers y customer experience managers.

La compañía prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, especialmente en el área informática, que lideró el pasado año con un 28,3% del total de las contrataciones, comercial y ventas (21,7%), industrial y logística (20,3%) y sanitaria (17,2%).

sectores-demanda-empleo-mayor

Según las previsiones de Adecco el perfil más buscado en el sector del mercado IT y área de ventas será el Key Account Manager, un profesional capacitado para la captación, seguimiento y desarrollo de grandes cuentas tanto nacionales como internacionales; la concertación de visitas; detección de necesidades comerciales; presentaciones, negociación y cierre de acuerdos marco; la confección de ofertas y el desarrollo de la política de pricing en colaboración con el departamento de Business.

En el entorno de gran crecimiento de soluciones en la nube, el profesional más demandado Sales Manager Cloud Services, un profesional que se encargará de la identificación de cuentas clave a las que contactará y con las que mantendrá la interlocución al más alto nivel, negociación y cierre de grandes acuerdos, construcción de herramientas de marketing propias de su actividad y seguimiento y fidelización de las cuentas.

Lo más buscado en marketing digital

Al tiempo que los medios digitales dominan el entorno de la comunicación, la publicidad y las ventas, se produce un notable incremento de la demanda de profesionales especializados en los nuevos canales de comunicación y soportes publicitarios que ofrece internet y las redes sociales.

Cada vez más conscientes de la importancia de aprovechar estos nuevos medios para promocionar sus productos y establecer relaciones con los clientes, las marcas y empresas apostarán por la contratación de profesionales especializados en las áreas del marketing y la publicidad digital.

Entre las numerosas nuevas profesiones que han ido apareciendo, el Online Marketing Manager,será el perfil más demandado en el área del marketing, según la consultora Adecco Sales & Marketing.

Se trata de un profesional capacitado para la gestión estratégica del presupuesto online de la compañía; su estrategia digital a través de todos los canales –publicidad gráfica, seminarios y campañas de emailing- apoyándose y coordinándose con otros departamentos para alinearse con los objetivos del negocio; la creación de contenidos Web y el seguimiento de la reputación de la marca; la creación y desarrollo de las estrategias de medios de comunicación social, de todas las redes sociales y la estrategia de CRM; webmastering; reporting y definición de indicadores o KPIs.

Se trata de un puesto multidisciplinar que puede tener que enfrentarse a diferentes retos y que tendrá que poseer conocimientos de SEO, SEM, gestión de campañas publicitarias CPC, CPM, publicidad de retargetting, campañas de email, creación de contenidos para la web, marketing de afiliados, gestión de ROI, buena capacidad de comunicación y redacción, conocimientos de edición de vídeo y análisis de métricas para resultados de campañas.

Un sinfín de habilidades y conocimientos además por supuesto de ser un apasionado de la tecnología y los nuevos entornos digitales, por los que se cobrará entre 40.000 y 80.000 € brutos anuales según la responsabilidad y funciones.

El campo de actuación ha sido hasta ahora en empresas dedicadas al mundo del marketing y la comunicación (FMCG, agencias de publicidad, empresas tecnológicas...). Sin embargo hoy se está extendido a todas aquellas compañías que gestionan a través del canal online su presencia, promoción, reputación corporativa y venta de productos o servicios, por lo que se convierte en uno de los perfiles con mayor proyección.

Lo más buscado en Marketing y fuerza de ventas
Puesto que el 70% de las compras se continúa decidiendo en el punto de venta, donde el posible comprador se convierte en el protagonista de la experiencia de adquisición del producto, es aquí donde las compañías quieren dedicar un mayor esfuerzo.
En este contexto el profesional previsiblemente más demandado en 2015 será el Shopper Marketing Manager, una posición caracterizada por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de compra.

Sus funciones pasan por definir e implementar – junto con la dirección comercial- la estrategia de cada categoría (investigación de mercados, presentaciones y lanzamientos a clientes) del canal; analizar y segmentar el mercado estableciendo acciones de benchmarking (perseguir la mejora continua con best practices promocionales de cara a la optimización de los lineales); gestión de proveedores; coordinar y controlar el material PLV corporativo y gestionar el presupuesto asignado.

Del estudio de Adecco se desprende que después del profundo bache sufrido por la crisis económica existen buenas perspectivas para el sector del marketing, la publicidad y las ventas, especialmente en aquellas áreas vinculadas a los nuevos entornos digitales que requieren profesionales con conocimientos específicos. Estos nuevos empleos serán con toda seguridad una salida para titulados universitarios de licenciaturas y grados en ADE, Marketing, Publicidad-RRPP, Economía, con alto nivel de inglés, titulaciones de postgrado y máster en marketing digital y enseñanzas académicas afines.

Mas iformación en Adecco.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto