Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

banca online movil

 

Los usuarios compran cada vez más en Internet, especialmente utilizando su teléfono móvil, herramienta que se ha convertido en el dispositivo de acceso más usado por la mayoría para consultar información y encontrar productos en línea.

En España,un 30,5% de los usuarios moviles utiliza algún tipo de aplicación específica de banca móvil, lo cual ha permitido a las entidades financieras ahorrar en gastos que antes se destinaban a las sucursales físicas e invertirlo en otras áreas de negocio, pero esto no es ninguna novedad.

Según el último estudio sobre Banca Móvil de Smartme Analytics, hemos sabido que los usuarios con al menos una app de banca en su smartphone compran un 30% más en el móvil que el resto de usuarios.

Además los clientes de banca móvil son mucho más activos en aplicaciones transaccionales, ya sean de e-Commerce generalistas como AliExpress, Amazon, o Carrefour, o en apps más específicas como VIPS o JustEat.

Según los datos de Smartme Analytics sobre las principales aplicaciones de e-Commerce, destaca el crecimiento del 31,9% en el uso de AliExpress, el 27,5% de Wallapop o el 17,6% de Amazon. Además, las grandes cadenas de supermercados como MiCarrefour o de alimentación como McDonald’s también mejoran sus cifras en este grupo de usuarios en un 34,3% y 12,4% respectivamente.

En base a los datos del Mobile Performance Index (MPIx ®) – Banking del último cuatrimestre, los bancos mejor situados en la utilización de aplicaciones de banca online son La Caixa, BBVA e ING Direct. Para esta clasificación se han tenido en cuenta datos como la penetración en su mercado, el número de usuarios que utiliza la app del banco a diario, o su valoración por parte de los propios usuarios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto