Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

videos-dispositivosEn términos generales el Pc de sobremesa sigue siendo el dispositivo más usado para ver vídeos en Internet aunque tabletas y smartphones ocupan cada vez un lugar más importante entre los dispositivos utilizados para este tipo de contenidos.

Una investigación realizada por GlobalWebIndex destaca el lento pero constante incremento de popularidad del móvil y las tabletas en el mundo del vídeo digital.

El 39% de los usuarios de internet en todo el mundo dijo haber visitado YouTube a través de un dispositivo móvil, durante el tercer trimestre del año, una cifra por encima del 33% del mismo periodo de 2013.

video-dispositivosSegún los datos de la firma Ooyala los teléfonos móviles y tabletas representaron un total combinado del 30% de las vistas de vídeo digital en todo el mundo en el tercer cuatrimestre de 2014, un incremento del 20% respecto al cuatrimestre anterior.

Sin embargo lo interesante del estudio de Ooyala es la diferencia encontrada en el tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos en cada tipo de dispositivo.

Los resultados revelan que los usuarios utilizan más el móvil que las tabletas para ver vídeos de corta duración (por debajo de los 6 minutos).

Un 52% del tiempo pasado consumiendo vídeos en teléfonos móviles se destinó a piezas de menos de 10 minutos de duración.

Sin embargo la cosa cambia con los formatos de mayor duración. Los usuarios prefieren la tableta al móvil, incluso por delante del Pc de sobremesa para ver los vídeos de más de 10 minutos de duración.

En cierto modo parece lógico que para los vídeos más largos los usuarios prefieran utilizar las pantallas más grandes que proporcionan una visión más cómoda, pero cuando se trata de combinar la comodidad con la calidad de visionado y la portabilidad, la tableta resulta la vencedora indiscutible.

El 68% del tiempo destinado a ver vídeo en tabletas se dedicó a vídeos de más de 10 minutos superando al del Pc de sobremesa (63%).

Las tabletas también superaron (casi duplicaron) la cuota de los ordenadores de sobremesa a la hora de ver vídeos de más de 60 minutos de duración.

Fuente eMarketer.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto