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Conocer el comportamiento del consumidor en la web, el uso que hace de sus dispositivos y el software que utiliza para realizar sus compras, es la mejor manera de optimizar las campañas publicitarias y el diseño de las tiendas de ecommerce o landing pages.

Los europeos somos parecidos pero no iguales y así lo demuestra un nuevo estudio publicado por la plataforma Shopalike, que analiza las similitudes y diferencias entre los compradores online de Europa en función de su país de origen.

Windows reina en los ordenadores de escritorio

No es ninguna sorpresa y el estudio lo confirma sin reservas; más del 85% de los usuarios de equipos de sobremesa en Europa utilizan Windows para comprar online, algo coherente con el resto del planeta donde el número estimado de PCs con Windows en uso activo supera el billón de unidades.
España está justamente en la media en cuanto a ordenadores de escritorio. Algunos de los países donde “menos” se utiliza Windows son Suecia y Dinamarca, con un 71.% y un 65% de usuarios de Windows respectivamente.

Más del 99% de los nuevos smartphones funcionan con Android o iOS

Cuando el análisis se extiende a dispositivos móviles las cifras son algo más equilibradas ya que el mercado se divide más equitativamente entre Apple y Microsoft (aún siendo Android el sistema operativo compatible con la mayor cantidad de dispositivos en el mercado, iOS tiene una cuota de mercado considerable). Como ejemplo, el iPhone 7 ha sido el smartphone más vendido de los tres primeros meses de 2017.

En España, más del 70% de los usuarios que compraron online venían de un dispositivo Android. Esto también sucede en Eslovaquia, Polonia y Hungría.
Por el contrario, en Suecia y Dinamarca Apple tiene la cuota de mercado más alta: entre un 70% y un 85% de los compradores online accedieron desde un dispositivo móvil de Apple.

Google Chrome domina claramente entre los navegadores

Chrome es el vencedor absoluto cuando analizamos la media europea, superando el 50% del mercado. El navegador resulta rápido, seguro y de fácil manejo, además tiene un alto grado de compatibilidad con herramientas como Gmail, Google Drive y Youtube que forma parte del ecosistema de Google y a las que se puede acceder con un mismo usuario y contraseña.

En España el uso de Chrome está especialmente extendido. Somos el país con más usuarios de Google Chrome con un 65.31%. También somos, junto con Dinamarca, los Países Bajos y Suecia, los países que menos utilizan Firefox. Así, Internet Explorer está lejos de los números que alcanzó en sus días, pues pertenecemos al top 3 de países con menos usuarios de Internet Explorer.

Más información e infografía completa en Shopalike

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