Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mcdonalds logoLas redes sociales son un arma de doble filo, por un lado la comunicación a través de ellas puede ser muy eficaz porque permiten llegar a un gran público de un segmento determinado que a su vez puede compartir nuestros contenidos, pero también pueden aglutinar un aluvión de críticas si se mete la pata con esa comunicación, críticas además muy difíciles de controlar ya que pueden difundirse muy rápido gracias a la red.

Este ha sido el caso de McDonald´s México cuando el lunes pasado publicaba en su perfil de Facebook una gráfica de su nuevo producto McBurrito junto a un desafortunado eslogan que hirió la sensibilidad de los mexicanos. Esta era la gráfica:

mcdonalds burritos

La publicidad se publicó con motivo de la celebración del día de la Candelaria, ya que en esta fiesta es típico en México degustar tamales, a los mexicanos por tanto no les gusto nada que McDonald´s tildara su tradición de antigualla con la frase "los tamales son del pasado", desprestigiando su cocina tradicional para sustituirla por un producto "vulgar" de comida rápida.

Las reacciones en Facebook no se hicieron esperar y muchos usuarios respondieron a esta comunicación desprestigiando la calidad de la comida que ofrece McDonald´s.

El departamento de comunicación de la marca ha sido rápido en pedir disculpas a quién se haya sentido ofendido a través de un comunicado publicado en su página web y han retirado de la red social la publicidad.

Han expresado también que en ningún momento fue su intención desacreditar las celebraciones o comida tradicional mexicana.

Para reafirmar su disculpa y su respeto por las tradiciones y creencias de cada país, la empresa recuerda que McDonald´s incluye platos locales, en México concretamente ha incorporado a su oferta molletes, huevo a la mexicana y churros, platos que califican como "del gusto de nuestros visitantes". Aunque algunos sabemos que los churros y los molletes no son precisamente mexicanos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto