Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ruta-MM

 

 

Si eres un auténtico motero y estás asegurado en Mutua Madrileña es probable que ya disfrutes de las muchas ventajas que la compañía ofrece a los amantes de las dos ruedas.

Con el fin de dar a conocer las numerosas ventajas de pertenecer al Club Soy Motero (descuentos, asistencia en carretera, recursos de multas, etc.), la compañía ha creado la Ruta MM en Facebook, un perfecto ejemplo de cómo la gamificación puede ser útil para conectar a la empresa con el cliente, dando a conocer sus servicios de una forma original y divertida.

La gamificación es una técnica de marketing que permite mejorar la participación y la interacción utilizando juegos, desafíos y retos que deben ser superados por el usuario. Los resultados suelen ser muy positivos mejorando la motivación, la vinculación con los valores de la marca y la fidelidad de los clientes.

Cada vez son más las empresas y marcas (Starbucks, Amazon, LEGO) que recurren a la gamificación para la promoción de sus productos y servicios obteniendo muy buenos resultados.

 En España también contamos con buenos ejemplos de esta técnica, como es el caso de la campaña Toque CEPSA, una acción de marketing que utilizó la realidad aumentada, la homografía al poder liberar balones escaneando los vasos de la promoción y un programa de méritos, insignias y retos para fomentar la competición en las redes sociales.

Mutua Madrileña es consciente de que a los clientes les gusta jugar y les encantan los premios, descuentos y recompensas, Por ello ha creado la Ruta MM que invita a los moteros a encontrar las insignias que mes a mes irán apareciendo en los canales de comunicación de la compañía como el Club Soy Motero, su página de Facebook, el perfil de Twitter, la web de Mutua, la página Expedición Mutua Madrileña, y el blog de la compañía.

Cada vez que adquiere una insignia, el usuario recibe un premio que puede ser un descuento para carburante, entradas dobles y alojamientos para Grandes Premios de Motociclismo, descuentos en un taller mecánico o un servicio de chófer con conductor.

Además de ser una forma de recompensa, las insignias pueden ser compartidas en las redes sociales y simbolizan las variadas ventajas del Club Soy Motero que impulsan el sentimiento de grupo y potencian la imagen de marca de la compañía.

Si te gustan los retos y tienes el seguro de tu moto con la Mutua podrás divertirte acumulando premios al tiempo que obtienes información de tu interés: nuevos productos, servicios de ayuda, quedadas moteras, conciertos, actividades, etc.

Aquellos que consigan todas las insignias podrán aspirar al sorteo de los 1.500 euros en carburante que tendrá lugar a comienzos del próximo mes de noviembre. Si quieres encontrar una de ellas te dejamos esta pista para que empieces a jugar y acumular premios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto