Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

whatsapp videocalling

 

Los ciberdelincuentes no desaprovechan una oportunidad, más aún cuando el engaño es sencillo y puede difundirse rápidamente. Una invitación para activar las videollamadas en Whatsapp es la nueva ciber-estafa que se ha viralizado en la red.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de esta nueva estafa cuyo fin es tratar de suscribir al usuario a servicios SMS Premium. El peligro es que si hacemos click en este enlace seremos redirigidos a una web (wsx.xo) que tratará de "suplantar nuestra identidad".

El fraude se produce al recibir un mensaje que ofrece la opción de “Activar videollamadas”, una función que desde hace tiempo se espera que Whatsapp active pero que aún no está disponible. Al aceptar la invitación el malware comprueba la versión de la aplicación y descarga falsas actualizaciones. La estafa puede difundirse con rapidez ya que los responsables del fraude obligan a compartir el mensaje con tus contactos para poder disfrutar del servicio.

vdeollamada whatsapp

La estafa está relacionada con otras similares como los vales descuento de Zara, Marcadona y Lidl que también se ha difundido en la red estos días y han sido denunciados por el INCIBE.

Si ya hemos picado en el timo es posible que nuestros datos personales hayan sido robados por lo que debemos monitorizar si nuestro teléfono y nombre aparecen en sitios públicos o están siendo utilizados con alguna actividad ilícita.

Lo primero que tendríamos que hacer en este caso es contactar con nuestro operador móvil y solicitar la cancelación de los SMS Premium. También podemos contactar con la Agencia Española de Protección de Datos y ejercer nuestro derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO).

Para más información puede consultar la Guía para el ciudadano de AEPD

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto