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twitter-ads-appsAl igual que otras redes sociales, Twitter obtiene la mayor parte de sus ingresos de la inversión publicitaria. Si bien éstos se duplicaron el último cuatrimestre respecto al año anterior, el volumen de negocio que la compañía obtiene de los anunciantes aún queda lejos de redes como Facebook.
Por ello Twitter quiere impulsar su negocio publicitario con nuevos productos efectivos y atractivos para los anunciantes. Hasta 15 tipos de nuevos formatos verán la luz en los próximos meses, según ha informado el Wall Street Journal.

El primero de ellos, que podría ser lanzado en pocas semanas, permitirá a los anunciantes promocionar sus apps en tarjetas expandibles que incluirán un botón de descarga. Se trata de un producto similar al lanzado por Facebook a finales de 2012, que ha impulsado los ingresos por publicidad móvil hasta superar más de la mitad de los ingresos totales de la compañía.
Después de ver los anuncios en su newsfeed, los usuarios de Facebook descargaron más de 245 millones de aplicaciones el año pasado, a través del botón "comprar ahora" o "instalar ahora".
Compañías de desarrollo de aplicaciones y videojuegos como Supersolid, Super Pengüins y Adventure Town, están invirtiendo una buena parte de su presupuesto en este tipo de publicidad.
Los anuncios de Twitter funcionarán de forma similar. Cuando los usuarios hagan click en el botón de descarga serán llevados a la Apple Store y una vez que la aplicación se haya descargado serán reconducidos a Twitter.
Dick Costolo y otros directivos de Twitter han mantenido conversaciones con altos ejecutivos de la industria de la publicidad, mostrando ejemplos de su nuevo producto. Las Twitter Cards pueden utilizarse en siete formatos diferentes pero parece que estas nuevas tarjetas publicitarias podrían proporcionar una mayor libertad creativa a los anunciantes, haciendo uso de una plataforma más abierta en la que los usuarios podrán participar en concursos y sorteos.

Twitter tendrá que hacer un gran esfuerzo si quiere competir con Facebook. Según expertos del sector, el coste de adquisición en Facebook es mucho más barato (4$ eb EEUU) que en Twitter (20$) para nuevos clientes captado por publicidad, haciendo a la red de Zuckerberg muy competitiva y atractiva para los anunciantes.

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