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facebook-falsos-likesEl negocio de los falsos likes y cuentas fraudulentas en Facebook sigue dando que hablar aunque esta vez por motivos distintos a los habituales.
Derek Muller, un editor de un canal científico de Youtube llamado Veritasium, afirma que Facebook se beneficia de los falsos likes originados en las click farms de países como Egipto, India o Pakistán.
La finalidad de estos clicks fraudulentos es lógicamente aumentar la popularidad, el prestigio y la reputación de las fan pages, aunque  no existe una interacción real con las marcas y empresas. Es posible que algunas personas reales se animen a seguir a una página con más seguidores pero poco más.

Derek Muller denuncia un aumento repentino de falsos likes y spam en su cuenta después de pagar a Facebook para promocionar su página de forma legal, algo que resulta aún más grave, porque significa que por un lado la compañía rechaza este fraude pero por otro se sirve de él en sus campañas promocionales.
Los falsos likes están prohibidos por la compañía. Si Facebook detecta clicks fraudulentos para aumentar el número de seguidores puede llegar a cerrar las cuentas, motivo por el cual las click farms han empezado a variar su estrategia para evitar ser descubiertas.
Estos operarios han empezado distribuir por igual sus falsos likes entre páginas que pagan y páginas inocentes, con el objetivo de camuflar su actividad fraudulenta.
Muller llegó a su conclusión tras analizar las métricas de su página de Facebook y comprobar el origen de las interacciones que se muestra en este gráfico.

veritasium

Las interacciones menos receptivas a las publicaciones de Veritasium (dentro del círculo rojo) corresponde a países donde abundan las click farms (Egipto, Filipinas, Pakistán, Bangladesh, Indonesia, Nepal y Sri Lanka .
Si Muller está en lo cierto, existe un grave problema con el dinero que los anunciantes invierten en Facebook ya que los resultados no son los prometidos. De nada sirve aumentar el número de seguidores y "me gusta" si después no mejora el alcance, la redifusión o las interacciones.
Pero aún hay más, pagar a Facebook podría hacer incluso más difícil llegar a nuestros seguidores reales.
Cuando publicamos un contenido, Facebook lo enseña en el newsfeed a una muestra de nuestros seguidores para comprobar si resulta interesante. Si la tasa de respuesta es alta, lo mostrará a más seguidores, si no, le dará menos relevancia.
Si nuestra publicación se muestra a un ejército de falsos seguidores no habrá interacciones y nuestra publicación caerá en el olvido al ser considerada poco relevante.
El fraude de las click farms puede terminar siendo beneficioso para Facebook y desastroso para los anunciantes.
La respuesta de Facebook ante la denucia publicada en Washington Post no se ha hecho esperar:
"Los falsos likes no nos benefician. Durante los últimos dos años, nos hemos centrado en demostrar que nuestros anuncios funcionan e incluso hemos actualizado nuestros anuncios para conseguir mejores resultados para los objetivos de negocio. Ese tipo de resultados del mundo real no serían posibles con lso clicks fraudulentos. Además, estamos mejorando continuamente los sistemas que tenemos para controlar y eliminar los falsos likes del sistema."

Ver también: 

Una investigación descubre la mafia de los falsos “Likes” en Facebook

 

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