Los vídeos creados por el consumidor influyen en la decisión de compra

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coches-generacion-yLejos quedan los tiempos en los que crear un vídeo era un complejo y costoso proyecto para el que eran necesarios equipos y conocimientos sólo asequibles para los profesionales. Salvando las distancias y respetando el mundo profesional, hoy día cualquier persona puede grabar imágenes desde su smartphone o tableta e incluso cortar y pegar unos clips con algún sencillo software de edición para después subirlos a su canal de Youtube, Vine o Instagram.

Ser social y viajar gratis con Freepie

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freeppieUna nueva red social está lista para su lanzamiento en la próxima Cumbre de Innovación de Noviembre.
El turismo es un sector que está cambiando rápidamente haciendo perder protagonismo a las agencias de viajes a medida que los usuarios usan más la red para compartir experiencias y opiniones.

"Digital marketers" ¿Cómo se comportan los especialistas en marketing digital?

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content-sources-dmont-leadtail-2013El reciente estudio "Social Media Insigths. How digital marketers engage on Twitter" realizado por Leadtail en colaboración con Netbase revela valiosos datos sobre el comportamiento de los especialistas en marketing digital en las red sociales. El objetivo fundamental de la investigación era contestar las siguientes preguntas:

Las grandes marcas globales publican entre 80 y 500 vídeos al mes en Youtube

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youtubeEl nuevo estudio realizado por la compañía de vídeo marketing Pixability "The Top 100 Global Brands: Key Lessons for Success on YouTube", revela que las marcas más exitosas publican entre 80 y 500 vídeos al mes en la plataforma de Google. A la cabeza del ranking y por encima de los 500 vídeos, se encuentran grandes empresas de comunicación y entretenimiento como MTV, Thomson Reuters y Disney

El 54% de las pymes españolas no cuenta con responsables de marketing online

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online marketingLa empresa especializada en marketing online para pymes, Websa100, ha realizado un estudio con la intención de conocer la situación real de las pymes en el marketing digital. En la investigación de carácter cuantitativo, participaron 700 pymes.

Los resultados del estudio "Situación actual de la pyme española en el mundo digital", concretan que aunque el 79% de las pymes españolas disponen de una página web, el 30 % la tienen desde hace menos de un año y el 36% entre uno y cuatro años. A sí mismo su incorporación a las redes sociales también es cada vez más notoria, tres de cada cuatro pymes tienen perfiles en ellas. Facebook es la red social más utilizada, seguida de Twitter y Linkedin.

Nuevas profesiones 2.0 para para el marketing y la comunicación digital

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comunicacion digitalLa necesidad cada vez mayor de las empresas de aumentar su presencia en la red está produciendo la aparición de nuevas profesiones específicas del medio digital. A menudo el simple hecho de hablar de Internet nos hace pensar en empleo para informáticos y programadores pero la realidad es que muchas de las nuevas profesiones nacidas al amparo de la red necesitan ser cubiertas con profesionales de la comunicación digital, la publicidad online, las relaciones públicas y el marketing. Son estos profesionales y no los informáticos los que estudian las nuevas técnicas de información y comunicación, la comunicación comercial, la psicología del consumo, la gestión de las crisis de comunicación, la investigación de tendencias y mercados, el SEM y el SEO, la gestión de campañas publicitarias, la planificación de medios, la reputación corporativa y la gestión de marca.

Las empresas se apuntan al reclutamiento online

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Social recruitment¿Aún tienes dudas sobre la efectividad del reclutamiento online? Un reciente estudio viene a confirmar lo que para muchos es ya una evidencia: el “Social Recruitment” o reclutamiento online es una realidad que aumenta cada día su presencia en los departamentos de contratación y Recursos Humanos. Sus muchas ventajas son ya reconocidas y aprovechadas por los seleccionadores de personal y por los candidatos a un puesto de trabajo.

Es habitual pensar en la dura competencia que se crea entre los candidatos en el mercado laboral, sin embargo no lo es tanto analizar la competencia entre las empresas por la captación del talento.

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