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Los cambios en la política de privacidad anunciados el pasado viernes por Pinterest, irán acompañados de la introducción de nuevas herramientas que permitirán a los anunciantes alcanzar a sus targets y realizar el seguimiento de conversiones, según informó Ad Age.

La compañía planea proporcionar a los anunciantes sus bases de datos (correos electrónicos) para que los anunciantes puedan mostrar sus anuncios de Pinterest.

También pretende incluir una herramienta para que los anunciantes puedan saber si sus pines patrocinados conducen finalmente a una compra.

Un portavoz de la compañía confirmó a Ad Age:

"Aunque no tenemos disponibles aún las herramientas, estamos desarrollando el seguimiento de conversiones y "audience targeting", que podrán ser lanzados junto a la modificación de nuestras políticas de privacidad. Creemos que ambas opciones ayudarán a nuestros socios a comprender mejor cómo los anuncios afectan a sus negocios y que harán más relevantes a los pines patrocinados."

Pinterest toma prestada de Facebook la idea de su herramienta conversion tracking o seguimiento de conversiones. El vendedor introducirá un elemento llamado "pixel" en su sitio web que rastreará los movimientos, consultas y compras que realiza el usuario. Este pixel permite a Pinterest relacionar las compras con los clicks en pines patrocinados, proporcionando al anunciante datos relevantes sobre la eficacia de sus anuncios.

También será posible colocar un pixel de seguimiento en un pin patrocinado, de manera que el anunciante pueda recibir datos sobre el desempeño de sus anuncios en Pinterest.

La compañía continúa mejorando sus herramientas publicitarias, siguiendo los pasos de otras compañías más ambiciosas como Twitter y Facebook. Las nuevas herramientas se sumarán a los pines patrocinados, lanzado el pasado mes de octubre y los primeros anuncios de pago lanzados en mayo, con el fin de proporcionar a los anunciantes un completo set de opciones con el que alcanzar a sus públicos y promocionar sus productos.

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