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rebeldes youtube

El contenido audiovisual es uno de los preferidos por el usuario. Si tienes un canal en Youtube para tu marca te contamos cómo posicionar con éxito tus contenidos para que más clientes potenciales los encuentren y para ello, contamos con el asesoramiento de Rebeldes Marketing Online, que tienen una gran experiencia creando y posicionando vídeos en la red como puedes ver : Rebeldes Online opiniones de empresarios de éxito.

A día de hoy, estos son las cifras que diferencian a Youtube de cualquier otra red social y que la hacen muy efectiva en cuanto a generar ventas a una empresa:

  • YouTube cuenta con más de 1.000.000.000 de usuarios. Más de un tercio de los usuarios totales de Internet navegan en Youtube.
  • Al día se visualizan cientos de millones de horas de vídeos.
  • El tiempo de visualización de vídeos en YouTube ha incrementado en un 60% de un año a otro.
  • Ha crecido notablemente el número de usuarios que llegan a YouTube a través de la página de inicio (algo parecido a la de encender la TV): esta cifra se ha triplicado respecto al año pasado.


Es evidente que te dediques a lo que te dediques, en Youtube se encuentra tu cliente ideal final, por lo tanto, es necesario tener una buena estrategia de marketing online para lograr llegar a él.

Hay 4 pasos que te permitirán lograr un buen posicionamiento en Youtube. Vamos a ver cuáles son.

1. Utiliza palabras clave para tu vídeo.

Como en Google, en Youtube el proceso también comienza por hacer investigar las palabras claves relevantes para posicionar tus contenidos.

Tu vídeo debería estar optimizado alrededor de una palabra clave que no tenga resultados en vídeo en Google. De esta forma, lograrás tráfico de personas que quieren ver vídeos en YouTube. La palabra clave que escojas debería tener más de 300 búsquedas al mes en Google ¿Por qué este número? Si una palabra clave tiene un mínimo de 300 búsquedas mensuales, entonces puedes figurarte que también recibe una buena cantidad de búsquedas en YouTube.

Y si puedes conseguir que el vídeo se posicione dentro del top 10 en la primera página de Google, una gran cantidad de esas 300 búsquedas mensuales visualizarán tu el vídeo.

Por lo tanto, estarás consiguiendo tráfico cualificado para tu vídeo en Youtube y, como segundo paso, para tu web.

2. Crea un contenido impresionante

Esta regla no falla: cuanta más calidad ofreces en tu contenido, mejores resultados obtienes.

Es 100% comprensible que dispongas de recursos limitados para la producción de vídeos pero tienes a tu disposición grandes alternativas para crear contenido audiovisual de calidad.

Por ejemplo, puedes capturar pantalla a través de un programa como Movavi Screen y seguir un guion de una presentación en Power Point; se trata de un recurso muy valioso que te permite crear tus propios tutoriales.

La cuestión es que ofrezcas valor.

Ahora bien ¿Cómo sabe Youtube si estás ofreciendo valor?

Youtube juzga la calidad del vídeo en función de los siguientes factores:

  • La retención del vídeo
  • Los comentarios
  • Las suscripciones tras ver el vídeo
  • Las Acciones sociales
  • Los favoritos
  • Pulgares arriba / Pulgares abajo


Hay empresarios que ya están trabajando correctamente estos conceptos; es el caso de Pnitas, una tienda de moda online, que ha dejado el siguiente testimonio en Rebeldes Marketing opiniones de Paco e Inmaculada Ramos.

También deberías tener en cuenta la duración del vídeo: Debes crear vídeos de al menos 5 minutos de duración. ¿Por qué? Porque al igual que con los artículos de texto, los vídeos de mayor duración se clasificar mejor.

3. Ten en mente una estrategia SEO para tu vídeo

El SEO es el elemento clave en Youtube. Debes nombrar el archivo del vídeo.

Una vez realizado tu vídeo, incorpora la palabra clave en el nombre del archivo vídeo.

Por ejemplo, si tu nicho de mercado es el la repostería una palabra clave que podrías utilizar (siempre que sea relevante con el contenido) es "repostería_americana".

Además, deberás optimizar los siguientes elementos:

  • Título del Video: El título debe tener, al menos, 5 palabras de extensión.
  • Descripción del vídeo: Youtube se basa en la descripción para entender de qué va tu vídeo y ofrecerlo a potenciales.
  • Las etiquetas: Las etiquetas en el vídeo ayudan con el posicionamiento aunque no es un elemento crítico.

4. Logra más visualizaciones para tus vídeos

Lograr más visualizaciones para tus vídeos significa mejorar tu posicionamiento en Youtube.

¿Cómo podemos trabajar este factor tan importante para estar bien posicionados en la red social? Estas son posibles estrategias de difusión:

Ofrece tu vídeo en foros y blogs relacionados: Siempre que el vídeo sea relevante con la temática del foro o el blog, los usuarios van a estar encantados de verlo. De lo contrario, serás marcado como spam y eso puede incluir negativamente en tu posicionamiento.

Incorpora el link de tu vídeo en tu firma de email: Agrega un enlace a tu último vídeo en tu firma de correo electrónico.

Utiliza tu blog para difundir tu vídeo: En cada una de tus publicaciones en el blog, puede haber una ocasión para hipervincular tu vídeo. Busca esa parte del texto dónde puede ser relevante y útil para el usuario ver el contenido.

Por último, te dejamos con una reseña en el blog de SEO de Rebeldes Online: es el caso práctico de David López, un empresario del Programa Sales Machine que ha conseguido incrementar sus ventas en un 220%: Rebeldes online opinion de Pinturas Dami.

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