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seo google rebeldes online

Si tienes como tarea pendiente mejorar tu posicionamiento en Google, desde Marketing Actual te proponemos que conozcas las tácticas de Rebeldes Online para crear contenido de valor que te posiciona como una autoridad en Google.

Seguro que has escuchado en infinidad de ocasiones las palabras “contenido de valor”. Seguro que en más de una ocasión te has plantado delante de una hoja en blanco sin encontrar temas sobre los que escribir para tu blog o para compartir en tus redes sociales.

Hoy te ayudamos a hacerlo con estas tácticas de redacción.

1. Encuentra contenidos impresionantes en la red.

Como decíamos, enfrentarse a la página en blanco es algo muy complicado. Lo mejor es ir en busca de contenido que ya está en la red y que está teniendo impacto para reescribirlo y darle tu toque personal y la filosofía de tu marca.

Tienes varias opciones para reescribir estos contenidos, son las siguientes:

  • Contenido 100% Relevante. Para encontrar este contenido, únicamente tienes que buscar todo lo relacionado con tu sector. Si tu sector es el del fitness, simplemente tendrás que buscar todo lo relacionado con el fitness que encuentres pero que sea de la mayor calidad.
  • Contenido 50% relevante. Este tipo de contenido no es totalmente relevante con lo que tú haces pero se puede adaptar. Por ejemplo, siguiendo con el caso anterior podrías adaptar un artículo sobre “pautas para cuidar tu alimentación” a “pautas para cuidar tu cuerpo con el deporte”

2. Mejora el contenido que has encontrado con estas pautas.

Una vez has localizado artículos interesantes sobre los que escribir o para reescribir, toca poner con ello para crear un artículo mucho mejor.

Algunos consejos para mejorar estos contenidos son incluir:

Consejos recurribles

Añadir consejos verdaderamente útiles a tus artículos logra que conectes con tu audiencia para que te posicionen como una autoridad. Si realmente puedes ofrecer pautas que son aplicables a su vida cotidiana, que solucionan problemas o que ofrecen información nueva, hazlo porque vas a ganarte a un público fiel y entregado y esto va a repercutir en tu posicionamiento.

Ofrece ejemplos para hacerte entender

Nada mejor que apoyarte en un ejemplo cuando estás explicando algo en tus contenidos: a ti te ayuda a hacerte entender pero lo más importante es que esto es fundamental para que tu lector capte lo que estás intentando transmitir.

En el blog de Social Media de Rebeldes Marketing Online puedes encontrar una gran variedad de informes sobre la actualidad de las redes sociales y lo más importante es que estos contenidos siempre están repletos de ejemplos de negocios concretos y casos reales ¡Échale un vistazo!

Añade más autoridad con opiniones de expertos

Para cada sector e, incluso, nicho de mercado hay una verdadera eminencia detrás.

Encuentra a los personajes más influyentes de tu mercado y añade citas de ellos o, si tienes ocasión, realízales una pequeña entrevista para incorporarla a tus contenidos.

Incorpora las palabras claves adecuadas

Una vez tienes este contenido reescrito y tiene tu firma y sello personal, ahora de lo que se trata es de incluir la parte técnica buscando las palabras claves que son relevantes con el contenido y que pueden ayudarte a mejorar tu SEO.

Tienes varias herramientas para analizar palabras claves o long tails acordes a tu contenido: Google Adwords, SemRush, Übersuggest… Simplemente, antes de incluirlas, verifica cuál es su competencia y cuántas búsquedas mensuales tiene.

3. Difunde tu contenido.

Crear contenido de máximo valor es el camino pero no es la meta: la verdadera meta es hacerlo llegar a tu público y que cada vez más llegue a más gente.

Hay varias formas de hacer llegar tus contenidos, vamos a verlas:

Ofrece el post a tu lista de correo electrónico

Tu lista de emails de clientes potenciales es tu mayor activo.

En cada suscriptor, tienes a una persona que aprecia lo que ofreces.

Por eso, es importante ofrecerles en exclusiva tus contenidos semanalmente.

Recurre a posibles colaboradores expertos

Antes hemos hablado de las eminencias que hay en tu nicho de mercado. De nuevo contacta con estos personajes para ofrecerles estos contenidos y que puedan promocionarlos desde su canal o para que te permitan una colaboración reescribiendo estos contenidos.

Añade links de estos nuevos contenidos en entradas más antiguas

Además del factor de SEO que afirma que los vínculos internos mejoran logran efectos positivos en tu SEO on-page, hay otra razón para hacer esto; los enlaces internos te proporcionan nuevos caminos para llegar a más gente aprovechando un posicionamiento creado en posts más antiguos.

Incluye botones sociales

Por supuesto, esto es fundamental para que tu contenido sea compartido en las redes sociales más populares; añadir botones sociales es una opción sencilla de incluir en la configuración de tu blog y puede reportarte grandes resultados.

Terminamos con nuevos casos de éxito de la agencia Rebeldes Online opiniones de Gaby y Viviana: dos empresarios del sector de la repostería que han alcanzado en éxito en la red ¡No puedes perdértelo!

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