Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

millennials-marcasSi tienes un negocio o una marca realizando campañas en redes sociales y tu público objetivo son los más jóvenes te habrás preguntado muchas veces cuál es la mejor manera de captar la atención de los millennials.


Pues bien, según un estudio realizado por el departamento de investigación de marketing de la Universidad de Massachusetts, la principal razón objetiva por la que los jóvenes (al menos los de Estados Unidos) siguen a una marca es para recibir ofertas, cupones y descuentos (85% en Twitter).

En términos generales los millennials afirman seguir a las marcas para darles su apoyo o fidelidad y recibir información de forma regular (84% y 83% en Facebook, respectivamente).

A pesar el carácter social de las redes, compartir información sobre experiencias con productos es la menos importante de las razones para interaccionar con las marcas (tan solo el 23% en Twitter).

Los usuarios más jóvenes de Pinterest son los más dados a compartir su estilo de vida con otros usuarios (76%), lo que demuestra la importancia del estatus en esta red social.

Parece que seguir a una marca por recomendación de otros no es la mejor idea, especialmente en Twitter donde solo el 21% se decanta por esta opción.

Estos son los datos revelados por el estudio:

 

Razones por las que los millennials (USA) siguen marcas en las redes sociales
  Facebook Twitter Pinterest
Apoyo a la marca  84%  78%  70%
Recibir información de forma regular  83%  47%  
Obtener cupones de descuento  66%  85%  41%
Buscar marcas cuando necesito un producto  40%  34%  67%
Compartir intereses y estilo de vida  40%  35%  76%
Participar en concursos  37%  37%  27%
Ver si mis amigos siguen a una marca  36%  28%  36%
Por recomendación de un contacto  31%  21%  29%
Por ver una recomendación en TV o prensa  28%  25%  21%
Para compartir buenas experiencias personales  26%  23%  38%
Otras   3%   9%  11%

Jóvenes nacidos entre 1980 y 2000.

Fuente: University of Massachusetts Dartmouth Center for Marketing Research

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto