Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

másters de marketing digital

Gracias al sistema educativo implantando con el Plan Bolonia los másteres han cobrado mayor importancia en la carrera profesional de los graduados, pues cursan 4 años en lugar de los clásicos 5 de un licenciado. Este agravio comparativo hace que muchos estudiantes decidan realizar un máster, lo que les supone un nuevo y mayor desembolso económico.

Como parte positiva podemos destacar que estos graduados consiguen una especialización en una materia específica dentro de su campo, orientando su futura carrera profesional. Algo que puede resultar muy interesante para las empresas.

En Marketing Actual queremos ayudar a todas las personas que estén inmersos en la búsqueda de un máster relacionado con el marketing digital o se estén planteando hacerlo. Para ello hemos elaborado una amplia selección de la oferta que existe en nuestro país.

Lo primero que el interesado debe plantearse es si quiere cursar un máster de título oficial o propio, la gran duda existencial. La decisión puede no ser fácil pues en cada caso existen pros y contras que nos volverán locos, por ello la mejor decisión será la que más se ajuste a nuestros objetivos profesionales.

MÁSTERES OFICIALES
Un máster oficial es aquel que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea y su programa ha sido aprobado por la universidad que lo promueve, por el Ministerio de Educación y/o los Gobiernos regionales y por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). De hecho este último organismo facilita un buscador con el que se puede conocer cuáles son los másteres oficiales de nuestro país en todas las disciplinas. Por consiguiente, estos títulos están homologados y reconocidos en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los profesores en este tipo de máster, siempre serán personal universitario. Sin importar su experiencia profesional en empresas reales.

Si tu intención es doctorarte o dedicarte a la investigación, entonces debes cursar un máster oficial. Con el Plan Bolonia se hace imprescindible tener una titulación de máster oficial para cursar un doctorado. También sería la mejor opción si quieres presentarte a unas oposiciones, pues aportan mayor puntuación. En cambio para las empresas privadas no suscita el mismo interés, en sus contrataciones no suelen tener en cuenta si el máster es oficial o propio, dependerá de sus criterios de selección.

Con este tipo de máster conseguirás 60 o 120 créditos ETC (European Credit Transfer System), según la duración en horas de los mismos. Equivalen a uno o dos años respectivamente.

Respecto a la cuestión monetaria, los másteres oficiales son los únicos que pueden optar a las becas del Ministerio de Educación. Además el precio por crédito está fijado por el mismo Ministerio.

Aquí te dejamos unas cuantas opciones:

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Marketing Digital. Universidad de Málaga

Máster Universitario en Gestión de Contenidos Digitales. Lo coordina la Universitat de Barcelona y colabora la Universitat Pompeu Fabra. Este máster se imparte en catalán (53%), castellano (40%) e inglés (7%).

Máster Universitario Online en Buscadores: Marketing Online, Posicionamiento, Community Manager y Content CuratorUniversitat Pompeu Fabra.

Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Universidad Internacional de La Rioja: Máster Online

Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Universidad Camilo José Cela: Máster Presencial o Semipresencial 

Máster Universitario en Marketing y Publicidad Digital. Universidad Antonio de Nebrija: Máster Online

Máster Universitario en Marketing Digital. Mondragon Unibertsitatea

Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media. Universidad a Distancia de Madrid (Udima)

Máster Universitario en Comunicación Digital. Universidad a Distancia de Madrid (Udima)

Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Universidad de Cádiz

Máster Oficial en Comunicación y Branding Digtal. CEU (Univ. Cardenal Herrera de Valencia)

Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías. Universitat Abat Oliba Ceu: Máster Semipresencial

MÁSTERES DE TÍTULO PROPIO
El máster propio es aquel que diseña y aprueba una universidad o escuela de negocios, el procedimiento normativo depende de la institución que lo ofrezca. Esto hace que se puedan poner en marcha más rápidamente, por ello pueden ajustarse mejor a las demandas del mercado laboral. Actualizar y modernizar sus programas es más fácil y rápido. Esta flexibilidad facilita su creación y desaparición si dejan de ser útiles para el mercado. También suelen ser más prácticos.

Aunque no estén homologados por el EEES, muchos de estos títulos cuentan con la reputación y buen nombre de la institución que los imparte. Algunas de las escuelas de negocios de nuestro país están situadas en importantes puestos de los rankings mundiales, en cambio, no observamos lo mismo si nos referimos a las universidades. Según los rankings de Webometrics la primera universidad española en aparecer en el ranking mundial es la Universitat de Barcelona, en el puesto 116, en cambio para encontrar una escuela de negocios española sólo tenemos que bajar hasta el puesto número 8 donde se encuentra el IE Business School, aunque no todas tienen máster en marketing digital que es lo que nos atañe en este post.

En este tipo de estudios los profesores pueden ser además de docentes universitarios (como en los oficiales), profesionales y expertos del sector.

Como explicábamos antes un máster propio no te servirá si quieres cursar un doctorado o te será menos útil en unas oposiciones del Estado (otorgan menor puntuación que el oficial), pero si lo que buscas es ser contratado en una empresa tanto española como internacional, éstas no suelen cribar por el tipo de título, dependerá exclusivamente de su criterio particular.

Respecto a la cuantía a pagar, estos másteres fijan sus propios precios, por lo que suelen ser más caros que los oficiales. Aunque la mayoría dispone de programas de becas y ayudas.

Un aspecto que hay que tener en cuenta en estos másteres es su duración (en horas, no en meses, ni en años). No todos tienen el mismo número de horas, aunque todos se denominan con el mismo rango, máster. En algunos casos hay una gran diferencia de horas, desde 400 a 1500, este dato debes tenerlo en cuenta si quieres que tu máster sea equiparable a uno oficial. En algunos casos existe incluso una descompensación en la relación horas/créditos. Por ejemplo hemos visto casos en los que 1200 horas equivalían a 45 ETCs, mientras que en otra escuela 800 venían a ser 60 ETCs. Infórmate adecuadamente de todo esto antes de decidirte por uno.

Aquí tienes una amplia variedad de opciones:

Máster en Digital Business (MDB). Escuela de negocios ESIC Business & Marketing School: Máster Presencial (sedes en Barcelona y Madrid). 

Máster en Marketing Digital (MMD). Escuela de negocios ESIC Business & Marketing School: Máster Presencial (sedes en Barcelona y Madrid). También tienen el programa en inglés (MDM)

Máster Online en competencias de la Economía Digital (ICEMD). Escuela de negocios ESIC Business & Marketing School: Máster Online con 4 especialidades (Digital Business, Marketing Digital, Digital Customer Management y Gestión de Customer Contact Center). Cada especialización se compone de 6 módulos que pueden ser elegidos por el alumno, configurando el máster en función de sus necesidades profesionales, además se puede combinar las modalidades online y presencial.

Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UXIEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online  

Máster en Mobile Business: tecnologías, apps y marketing para móviles. IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online

Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital. IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online

Máster en Marketing Interactivo & New Media. IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online

Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX). IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online

Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales. IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online

Máster en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC. IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online

Máster en SEO y Posicionamiento en Buscadores. IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online

Máster en Marketing Digital con Especializaciones. IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Máster Online. Termina con una especialización en diferentes áreas: Analítica Web, Gamificación, Mobile Marketing, Google Adwords, e-Commerce, Inbound Marketing o Comunicación Digital.

Máster en Innovation Digital Marketing. Madrid School of Marketing 

Máster Online en Community Manager. Cerem Business School (asociado a la Universidad rey Juan Carlos): Máster Online 

MBA con especialidad en Marketing Digital. Cerem Business School (asociado a la Universidad rey Juan Carlos): Máster Online 

Máster en Marketing Digital. Cerem Business School (asociado a la Universidad rey Juan Carlos): Máster Online 

Máster Internet Business (MIB). ISDI Instituto Superior para el Desarrollo de Internet: Campus en Madrid, Barcelona y México

Máster en Digital Analytics. ISDI Instituto Superior para el Desarrollo de Internet. Máster Semipresencial en Madrid (215 horas presenciales + 185 horas online). De los 14 módulos, 7 son personalizados

Máster in Digital Business (MoDIB). InternetAcademi: Máster Online

Máster Avanzado en SEO/SEM y Analítica Web. InternetAcademi: Máster Online

Máster Community Manager y Social Media. InternetAcademi: Máster Online

Máster Digital Media Planner. InternetAcademi: Máster Online

Máster en E-Commerce y Venta Online. InternetAcademi: Máster Online 

Máster en Marketing Digital y Customer Experience. ESERP Business School: Máster Presencial en Madrid

Máster en Marketing Digital y Social Media. ESERP Business School: Máster Presencial en Barcelona 

Máster en Marketing y Comunicación DigitalIMF Business School: Máster Online o Semipresencial. Ofrece 3 títulos (Máster por IMF Business School + Máster por la Universidad Camilo José Cela + Título Community Manager por IMF Business School)

Máster en Social Media y Estrategias de Marketing Online. IMF Business School: Máster Online. Ofrece 2 títulos (Máster por IMF Business School + Máster por la Universidad Camilo José Cela) 

Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) - Especialidad en Dirección de Marketing Digital. IMF Business School: Máster OnlineOfrece 2 títulos (Máster por IMF Business School + Máster por la Universidad Camilo José Cela)

Máster en Marketing Digital y Redes SocialesInstituto Internacional de Marketing. Máster Online o Semipresencial. Ofrece doble titulación (Título por el Instituto Internacional de Marketing + Título por la Universitat Abat Oliba CEU) 

Máster en Marketing Digital & E-Commerce. Instituto Internacional de Marketing. Máster Online o Semipresencial. Ofrece doble titulación (Título por el Instituto Internacional de Marketing + Título por la Universitat Abat Oliba CEU

Máster en Community Manager y Estrategias Digitales. Instituto Internacional de Marketing. Máster Online o Semipresencial. Ofrece doble titulación (Título por el Instituto Internacional de Marketing + Título por la Universitat Abat Oliba CEU 

Máster en Estrategias de Comunicación Digital & Marketing OnlineInstituto Internacional de Marketing. Máster Online o Semipresencial. Ofrece doble titulación (Título por el Instituto Internacional de Marketing + Título por la Universitat Abat Oliba CEU

Máster Profesional en Estrategias en Redes Sociales y Branding y Publicidad DigitalInstituto Internacional de Marketing. Máster Online o Semipresencial. Ofrece doble titulación (Título por el Instituto Internacional de Marketing + Título por la Universitat Abat Oliba CEU

Máster en Marketing Digital, Comunicación e Internet 3.0. CEUPE / Universidad de Alcalá 

MBA y Máster en Marketing Digital. CEUPE. Madrid

Máster en Marketing Digital. EUDE Business School / Universidad Rey Juan Carlos: Máster Online 

Máster en Marketing Digital + Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). EUDE Business School / URJC: Máster Online 

Máster in Marketing and Digital Media. ESCP Europe: Máster Presencial en Madrid. Puede curarse en inglés y español

MBA Online. Especialidad Marketing Digital. Instituto Europeo de Posgrado IEP: Máster Online

Máster en Dirección de Marketing Digital. Instituto Europeo de Posgrado IEP: Máster Online

Máster en Marketing Digital & e-Commerce. Inesdi Digital Business School: Máster Online o Semipresencial. Campus en Madrid y Barcelona. Doble titulación (Título por Inesdi + Título por la Universidad de Nebrija)

Máster en Marketing Digital & Analítica WebInesdi Digital Business School: Máster Online o Semipresencial. Campus en Madrid y Barcelona. Doble titulación (Título por Inesdi + Título por la Universidad de Nebrija)

Máster en Marketing Digital & SEO/SEM. Inesdi Digital Business School: Máster Online o Semipresencial. Campus en Madrid y Barcelona. Doble titulación (Título por Inesdi + Título por la Universidad de Nebrija)

Máster en Marketing Digital & Social Media. Inesdi Digital Business School: Máster Online o Semipresencial. Campus en Madrid y Barcelona. Doble titulación (Título por Inesdi + Título por la Universidad de Nebrija) 

Máster en Marketing Digital & Social Media. Universitat de Barcelona: Máster Semipresencial.

Máster en Marketing Digital. Universidad Europea: Máster Presencial en Valencia. 

Máster en Digital Business (MDB). Escuela de negocios en Valladolid (Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid): Máster Presencial

Máster en Redes Sociales. Aliter Escuela internacional de negocios: Máster Presencial en Madrid 

Máster en Marketing Online y Comercio Digital. EAE Business School. Máster Presencial en Madrid y Barcelona. Doble titulación: Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya si se hace en Barcelona o por la Universidad Rey Juan Carlos si se realiza en Madrid.

Máster en Marketing Digital y Redes Sociales. EEME Business School. Máster presencial en Alicante, Murcia, Valencia y Valladolid. Doble titulación: Máster por EEME BS + Máster por la Universidad Isabel I.  

 

Después de procesar tanta información tomate tu tiempo, se trata de una decisión muy importante. Ármate de paciencia, pues en muchos casos te será tedioso obtener toda la información, sobre todo los precios. Observa detenidamente los procesos de admisión, a veces van a convocarte incluso a entrevistas presenciales o telefónicas. Además cada escuela y universidad tiene fechas de inicio de máster diferentes, no creas que todos empiezan en septiembre como la facultad, por todo ello comienza a buscar con tiempo.

Si falta algún máster disculpa la ausencia no disponemos de robots como los de Google, pero seguro que con esta lista tienes para darle un buen rato vueltas a la cabeza.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #3 Teresa 17-08-2016 09:20
Foro de Economía Digital es un poco igual.
Poco profesionales.
Poca carga de trabajo, Campus online de poca calidad, reducidas ofertas de empleo en la bolsa de trabajo (5 aprox en todo un curso), casi todo lo lleva una única persona, escasa comunicación con los alumnos, poca flexibilidad...
No lo recomiendo
Citar
0 #2 Rebeca 30-06-2016 00:16
Yo estoy encantada con EAE. Me resulta muy fácil el método, están actualizados los temarios y mi tutora es accesible. Hay muchos compañeros en el campus de los que aprender.
Citar
+1 #1 Brace 13-06-2016 20:12
Hola! No elijáis Inesdi bajo ningún concepto. Yo estoy haciendo un posgrado a través de esta escuela y me arrepiento muchísmo. Me gasté más de dos mil euros y me siento totalmente estafada. Mala organización, pésimo feedback por parte de los profesores, cierto toque de sinvergonzonerí a por parte del personal cuando te quejas, pocas prácticas, escaso nivel (al entregar los trabajos, vale cualquier cosa... porque ya han cobrado y te van a aprobar igual. Por tanto, poco aprendes así), problemas técnicos, plataforma que no va bien y tiene un diseño pésimo... Inesdi no!

Mirad bien dónde invertís el dinero, que cuando te quieren agarrar son todos majísimos, pero cuando la cosas empieza a funcionar la cosa se torna negra.

Saludos.
Citar

Suscripción

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto