Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

YouTube TrueViewCards3x2Youtube ha lanzado nuevas mejoras para los anuncios publicados que utilizan TrueView, un atractivo y popular formato introducido hace cinco años, que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios in-picture durante cinco segundos, con la opción de "saltar publicidad" para ver el contenido o hacer click en el anuncio para verlo a pantalla completa.

Los anunciantes sólo pagan cuando los usuarios no evitan el anuncio o lo ven al menos durante un mínimo de 30 segundos, ya sea en la plataforma de vídeo o en cualquier otro sitio de la red de display de Google. El coste para el anunciante se calcula sobre un modelo CPV o (coste por vista).

Youtube afirma que una de las sugerencias que más a menudo recibe de los anunciantes es la posibilidad de dotar a sus anuncios de vídeo de mayor interactividad.

La compañía quiere celebrar los cinco años de TrueView lanzando unas nuevas tarjetas o "Cards", una capa de información que permitirá a los anunciantes introducir información adicional sobre el producto, la marca, vídeos relacionados, playlist y enlaces a sitios web. Estas tarjetas fucionan por igual y proporcionando una experiencia coherente a través de pantallas grandes y móviles, algo importante teniendo en cuenta que la mitad de las vistas de vídeo en Youtube proceden de smartphones y tabletas.

Este es un ejemplo de como se muestran las nuevas tarjetas:

youtube-card-ejemplo

En un mismo vídeo pueden aparecer un máximo de cinco tarjetas con distintas llamadas a la acción. El usuario puede navegar por ellas o simplemente cerrarlas si no desea interaccionar.

Youtube piensa incrementar la eficacia de los anuncios haciéndolos más interactivos y por tanto más atractivos para los usuarios, lo cual redunda en mayores ventas de espacios publicitarios e incremento del precio de los mismos.

Para comprobarlo puede analizar el rendimiento de cada una de las tarjetas en Youtube Analytics.

Otro de los cambios introducidos por Youtube es el contador de visitas que desde ahora contabilizará como una vista cada interaccion del usuario con una de las tarjetas o elemento de la creatividad. La compañía considera que una interacción es un importante indicador de el interés del usuario por un contenido comercial.

Youtube quiere poner especial cuidado en distinguir los clicks intencionados de los que ocurren por accidente o por el síndrome del "dedo gordo", por lo que también cambiará a partir de mayo el lugar donde hacer click sobre los anuncios TrueView.

 Desde ahora no se contabilizará como una interacción un click hecho sobre cualquier lugar de la pantalla sino sólo sobre los botones específicos de llamada a la acción, banners o enlaces.

Para obtener más información sobre la utilización de Youtube Trueview Cards visitar el centro de ayuda de Google.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto