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REBELDES  ROIHoy traemos en exclusiva los puntos fundamentales para realizar un buen análisis de palabras clave. En Rebeldes Marketing Online nos han hablado de la importancia que dan la mayoría de empresas de hoy día al posicionamiento orgánico. Se trata de aparecer entre los primeros puestos del buscador por aquellos términos de búsqueda relevantes en nuestro negocio.

Sin embargo, no basta con seleccionar palabras clave relacionadas con nuestro sector; hay que crear una estrategia inteligente con la que trabajar aquellas palabras que nos pueden ofrecer una mayor rentabilidad en un menor tiempo. En el blog SEO Rebeldes Online te ofrecen una guía completa y muy detallada sobre cómo seleccionar estas palabras; hoy en Marketing Actual te queremos hacer una foto de los sistemas para seleccionar estas palabras y para implementarlas correctamente.

Antes de meternos en el sistema de selección de palabras clave, Rebeldes Online puntualizan que lo fundamental es tener bien definido tu nicho de mercado. Un nicho de mercado es aquella parcela concreta que se dedica a la venta de unos productos más específicos para un target concreto. Es un error de base querer dedicarte a vender a todo el mundo, si te diriges a grupos más concretos te será más fácil posicionarte. Además, especializarte en un nicho específico te ayudará a ser el mayor experto en ese tema tan concreto. Las personas queremos comprar a expertos y especializándote podrás ofrecer un contenido más veraz, concreto y personalizado.

Cómo enfocarte en un nicho de mercado
Puedes hacer un estudio de qué aspectos de un gran sector empresarial no están bien cubiertos por la competencia. Para encontrar ideas de nichos, los propios usuarios pueden orientarte sobre lo que necesitan; los foros, por ejemplo, son una buena manera de entender qué busca el público y qué carencias tienen respecto a un tema concreto. En Yahoo Answers los propios usuarios crean preguntas y respuestas sobre temas concretos: estudia cómo definen los productos que vendes, qué problemas o qué deseos tienen respecto a tu mercado y toma decisiones en consecuencia.

Wikipedia es otra forma de encontrar ideas de términos a los que referirse dentro de un mismo sector: La información tan detallada que ofrece podrá darte pistas de ideas de nicho relacionadas con una búsqueda. Prueba a introducir en su buscador la idea general de tu negocio para ver qué información te ofrece; observa categorías más pequeñas dentro de esa idea más amplia.

Ahora ya sí, vamos a ver los sistemas de selección de palabras clave. Lo primero que dejan claro en Rebeldes Online, es que el análisis de palabras clave se realiza de dos modos en función del escenario en el que esté nuestro negocio. Existe un sistema de Rebeldes Online para negocios ya existentes y otro para lanzamiento de negocios.

Vamos a ver primero, en líneas generales, cómo seleccionar las palabras clave de un negocio que ya existe.

Seleccionar palabras clave para un negocio ya existente
El método de selección para un negocio que ya existe se basa en explorar los históricos de este negocio. Con Google Webmaster Tools podemos ver qué palabras clave ya nos están ofreciendo tráfico orgánico y decidir si vale la pena escalar los resultados de cada una de ellas. Si se trata de palabras que no nos aportan tráfico cualificado, no es necesario trabajarlas, todo lo contrario. Para todas aquellas palabras clave con las que ya tenemos un recorrido y que sí nos están aportando tráfico valioso, podemos crear un listado para tener la información controlada e ir añadiendo nuevos términos.

Otra herramienta con la que explorar los datos históricos de nuestro negocio es Sem Rush. Esta herramienta es mucho más efectiva en su versión de pago, la gratuita están tan limitada que es casi imposible trabajar con ella. A través de esta plataforma, podremos ver el ranking de palabras claves que nos proporcionan un mayor tráfico y qué posicionamiento tenemos con cada una de ellas. Y no sólo eso; también podrás ver cuál es la competencia para cada uno de esos términos y en qué posición se encuentran en el buscador.
Una vez tenemos creada la lista de palabras clave que a nos están ofreciendo resultados en el buscador a nivel de tráfico, podemos centrarnos en hacer crecer esta la lista para incrementar el alcance orgánico. Para ello, podemos usar todas las herramientas gratuitas que tenemos a nuestro alcance: Google Correlate, Google Suggest, Übersuggest, Google Adwords, Sem Rush... Busca a través de cada una de ellas ideas de búsqueda íntimamente relacionadas con cada una de tus búsquedas y añade cada una de ellas a tu lista de trabajo. En Google Trends, por ejemplo, podrás ver la proyección que tiene cada una de estas palabras en el futuro; esto es, si las búsquedas van en aumento o decrecen a lo largo del tiempo.

Puedes comprobar en el siguiente enlace de Rebeldes Marketing Online opiniones sobre esta formación que es una solución para muchos empresarios. El posicionamiento orgánico, junto con otras acciones efectivas de marketing online, son el plan de trabajo que muchos negocios necesitan para remontar sus negocios en línea.

Seleccionar palabras clave para lanzamiento de negocios
En el caso de negocios que aun no están activos, el sistema de búsqueda de palabras clave es distinto. No hay datos históricos en los que apoyarse para hacer búsquedas, por lo que deberemos basarnos en suposiciones: ideas de términos que pueden funcionar pero sobre los que no tenemos la certeza de que van a ser efectivos. Trabajaremos términos de palabras de los que suponemos atraerán a tráfico cualificado para nuestra web y el trabajo posterior será analizar la rentabilidad de estos términos para ir optimizando en función de los resultados.

Una buena opción, es analizar a la competencia de tu sector que sí tiene datos con los que partir. Para ello, sólo tienes que introducir palabras secundarias relacionadas con tu sector en Google y ver qué negocios aparecen posicionados en los 5 primeros puestos. Fíjate sólo en los primeros puestos de negocios y obvia la publicidad (Google Adwords) y los directorios. Las urls de los que sí son negocios ¿Son tu competencia directa o se dedican a algo realmente distinto? ¿Qué contenidos ofrecen en su web? ¿Qué otras palabras clave trabajan en sus páginas?

Ordena bien la información que vayas observando y clasifícala; crea un apartado con las urls de esos negocios, las palabras clave por las que están posicionadas y en qué posición del buscador se encuentran. Una vez que tengas la información clasificada, determina si vale la pena trabajar esas mismas palabras y amplía la lista buscando palabras relacionadas.

Para encontrar palabras relacionadas, sólo tienes que usar las herramientas antes mencionadas: Google Suggest, Sem Rush, Übersuggest, Google Trends, Adwords... Y agregar las sugerencias de palabras interesantes en tu lista.

En Rebeldes Marketing Online forman a diario a empresarios de todos los sectores en posicionamiento orgánico y tienen una amplia experiencia en formaciones de marketing online para Ecommerce. Puedes ver un ejemplo con el caso de este empresario, que ha logrado incrementar sus ventas en un 220% gracias al programa E-Commerce Sales Machine de Rebeldes Online.

Sin más esperamos que te animes a usar estos sistemas de búsqueda y que trabajes el posicionamiento orgánico de tu web porque a la larga es una de las estrategias de marketing online más rentable y efectiva.

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