Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook rebeldes

Desde Marketing Actual hemos contactado con los expertos en Facebook para empresas para pedirles un informe completo sobre cómo diseñar un proceso de venta eficaz en Facebook.

Rebeldes Online, nos han detallado el paso a paso para identificar a tu audiencia correcta en Facebook y poder crear campañas dirigidas a tu público objetivo, que realmente te quiere comprar.

Lo primero que debes hacer es

Detectar las frustraciones o deseos de tu cliente ideal final.

Esto es lo que te va a permitir crear las comunicaciones perfectas y te va a ayudar a crear el proceso de venta que necesitas para captar registros.

Lo que mejor suele funcionar en cuanto a procesos de venta desde Facebook, es tener un proceso de ventas que se divide en dos pasos.

PASO 1
Captas el registro del potencial a través de un gancho muy atractivo.

PASO 2
Trabajas comunicaciones a través de email marketing, para mover al potencial de no comprador a comprador.

Este proceso de venta, nos va a implicar diferentes comunicaciones y creatividades que vamos a tener que enfocar a este avatar tan específico.
Por lo tanto, todas estas son las comunicaciones que vas a tener que crear para dirigirte de forma eficaz a tu cliente ideal final en Facebook y captar su atención y su registro:

1. Gancho
2. Campaña de anuncios
3. Landing Page
4. Secuencia de emails.

Vemos en detalle cada uno de estos elementos para que puedas ponerte a trabajar en ello.

 

1. Gancho

Un gancho es aquello que vas a utilizar como cebo para que el cliente potencial esté dispuesto a dejarte su email.

Debes ofrecer desde Facebook un gancho de valor que toca las emociones del potencial, para lograr que realmente esté interesado en dejarnos su registro a cambio de descargarlo.

Vas a tener que hacer lo siguiente:

• Encontrar una buena idea para tu imán
• Crear un imán que gusta y que se usa
• Poner en marcha tácticas específicas que dispares tu tasa de opt-in

Un gran imán debe ofrecer tanta calidad que la gente, realmente, estaría dispuesta a pagar por ello.

 

2. Campaña de anuncios

Toca enfrentarse a las comunicaciones que vas a tener que crear para tus anuncios en Facebook.
Recuerda que esta campaña está enfocada en que se quieran descargar el gancho, por lo tanto, el anuncio, la descripción y la imagen de tu anuncio en Facebook deben enfocarse al gancho.

Título. Cuanto más claro y directo seas, más claro tendrá el cliente ideal final qué es lo que le ofreces.

Descripción: Lo mismo, desarrolla el título ofreciendo información adicional al título de tu anuncio, con la opción de la descripción.

Imagen: Crea diferentes banners para tus anuncios, cuyo enfoque sea la temática de tu gancho.

En Rebeldes Marketing opiniones encontrarás los testimonios de empresarios que han lanzado su campaña de anuncios en Facebook y que han obtenido un ROI espectacular ¡Echa un ojo a sus casos de éxito porque pueden ser un buen referente para tu negocio!

 

3. Landing Page

Una vez el usuario hace clic en el anuncio, le tenemos que redirigir a una página coherente con toda la comunicación que ha visto hasta el momento.

Para ello, vamos a tener que crear una comunicación enfocada en el objetivo de conversión que tenemos hasta el momento: obtener el email del potencial.

Lo primero, una landing page es una página de destino donde hay un único objetivo.

Este tipo de páginas, son muy eficaces para campañas específicas, donde necesitamos llevar al usuario a un copy más directo y enfocado en la conversión.

Pruebas A/B en Landings
Por supuesto, una vez con la campaña en marcha, deberemos hacer pruebas en todos los elementos para ver cómo convertimos más.

Debes crear un duplicado de tu landing, para dirigir a la mitad del tráfico a la landing A (la original) y a la otra mitad a la landing B (la versión modificada).

Solo deberíamos modificar uno de los elementos, por ejemplo; podríamos empezar por la imagen o por el título y a partir de aquí vemos cuál de las dos versiones capta más registros.

Esto sería un sistema para tener, como base, una buena landing, pero además optimizarla con el tiempo para que el número de conversiones sea cada vez mayor y por lo tanto, escalar los resultados.

 

4. Secuencia de emails

Una vez el potencial, nos deja el email, ahora va a comenzar a recibir una secuencia donde desde el primer email va a estar recibiendo comunicaciones que le nutren con contenidos pero ya con un objetivo diferente en el llamamiento de acción: la contratación de nuestro servicio o la compra del producto.

Aquí el objetivo es la compra pero además, el crear una relación previa donde el potencial genera una confianza y un reconocimiento hacia nuestra marca.

Esto hará que compre no solo una vez; sino todas las veces que necesita nuestro producto o servicio.

Y vistos los 4 puntos clave para un proceso de venta en Facebook te hacemos una propuesta que no vas a poder rechazar:

¿Quieres conocer la metodología de Rebeldes Online en cuanto a Procesos de Venta desde Facebook?

Inscríbete Gratis al Curso Facebook Ad´s

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto