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seat busca nombre

SEAT busca nombre para su nuevo modelo de automóvil que saldrá a la venta el año que viene y quiere que sean los consumidores quienes lo elijan.

Siguiendo su estrategia de naming, SEAT busca un nombre referido a algún lugar de la geografía española. A través de una página web diseñada para la campaña, cualquier persona puede proponer el nombre de su lugar favorito, un nombre de carácter, que suene memorable. Éste no tiene por qué ser una ciudad, puede ser un pueblo, río, monumento…

Para la campaña también se ha implementado el hashtag #SEATbuscaNombre para que los internautas derrochen toda su creatividad y participen en las redes sociales. Así, la compañía se asegura un inmenso brainstorming desarrollado por “creativos” de innumerables perfiles.

Una de las características diferenciadora de la marca son precisamente sus nombres, desde 1982 SEAT ha diseñado 13 coches con nombres de localidades españolas: Córdoba, Altea, Alhambra, Toledo, Ibiza y León, entre otros.

Esta campaña continúa su tradicional estrategia de posicionamiento, la cual persigue que los consumidores identifiquen la marca con la identidad española. Gracias a la importancia que SEAT otorga a las ciudades de nuestro país con sus nombres de producto, consigue identificarse con esta nacionalidad y conectar con los consumidores que buscan producto español. Así, consigue situarse en su top of mind para acabar influyendo en su decisión de compra.

Desarrollo de la campaña

1º- Los usuarios podrán proponer nombres para el nuevo SUV de 7 plazas hasta el día 22 de junio, utilizando la página web de la campaña

2º- Se dará a conocer la lista de nombres finalistas el 12 de septiembre durante el Salón de Automóvil de Frankfurt.

3º- Del 12 al 15 de septiembre todo el mundo podrá votar su nombre favorito y participar en la decisión final.

4º- Se desvelará el nombre ganador a principios de octubre para bautizar al primer SEAT de la historia cuyo nombre ha sido elegido por el público.

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