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Tacticas seo off page

La comunicación comercial de las empresas ha dado un gran salto a la Web, pues es allí donde se encuentran ahora sus públicos clave. Aunque tener una web corporativa es el primer paso para relacionarse con ellos, es igual de importante que esa web sea visible en el océano de entradas que supone Internet.

Por ello es imprescindible implementar estrategias de SEO Off page para mejorar el posicionamiento web a través de enlaces externos.

Existen diversas tácticas para conseguir que otras plataformas o webs enlacen nuestro sitio, en este post vamos a ver alguna de ellas:

Artículos en webs de terceros (guest blogging): se puede escribir un artículo con el propósito de que sea publicado en otra web diferente a la nuestra. De esta forma conseguiremos algún enlace a cambio de ofrecer contenido interesante y único a un tercero. Es conveniente que esta página web tenga un buen nivel en autoridad de dominio.

Artículos patrocinados: en este caso se llega a un acuerdo monetario con el medio para publicar un contenido comercial que llevará varios enlaces. Es interesante que el medio comparta temática con el contenido del artículo para que los enlaces parezcan naturales.

Redes Sociales: Las publicación de contenido en redes sociales es un indicador para Google sobre la calidad de la publicación, si los usuarios interaccionan con ella y demuestran su interés, Google entenderá que merece ser más visible en los resultados de búsqueda que otras.

Comentarios en blogs: siempre y cuando aportemos información útil a un debate es posible poder introducir un link a nuestra web, enlace que estará relacionado con la temática que se esté siguiendo en la conversación. No se debe publicar un enlace como una mera publicidad, pues no suele caer demasiado bien a los usuarios que participan y seguramente sea retirado por el administrador del sitio.
Intercambio de enlaces: otra forma de conseguir enlaces es a través del consenso mutuo entre dos webs. En este intercambio habrá que llegar a un acuerdo sobre el anchor text que se utilizará y especificar que sea Dofollow. Si conseguimos que el enlace parezca natural tendrá más fuerza para las búsquedas de Google. No se debe abusar de este tipo de enlaces porque pueden ser penalizados por Google.

Creación de contenidos de calidad (Link Baiting): este punto es imprescindible en cualquier estrategia de SEO Off page, además de para publicar en otros blogs o compartir en redes sociales como veíamos antes, se necesita para conseguir enlaces orgánicos, es decir enlaces no comprados, ni pactados que otras webs harán a nuestra página de forma altruista porque les interesan nuestros contenidos, por eso estos deben ser útiles y de calidad. Google prioriza estos enlaces a los comprados. Es más, si todos nuestros enlaces son incoherentes con los contenidos y no aportan valor, puede ser contraproducente, pues Google puede penalizarnos.

Los enlaces de páginas con poca autoridad tienen escasa utilidad en relación a los que provienen de páginas con un buen Page Rank o autoridad de dominio. Por ello es importante elegir bien a los destinatarios de nuestras acciones, elaborando una estrategia coherente y eficaz.

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