Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

marketing y publicidad digitalCon el comienzo de año volvemos a interesarnos por cuáles serán las tendencias en el sector del marketing y la publicidad digital este 2016 y nos preguntamos de qué manera podremos hallar las claves para conseguir mejorar los planes estratégicos en el ámbito del e-commerce, internet, redes sociales, publicidad online, marketing móvil, etc.

Algunas empresas del sector ya han comenzado a estudiar las mejores opciones para desarrollar las estrategias de marketing en el medio digital, estas son las tendencias destacadas por los profesionales.

 

Publicidad digital
El servidor de publicidad Sizmek ha hecho una recopilación de las tendencias que dominarán a su juicio el sector publicitario en la Red este año:

1- Evolución de los formatos publicitarios en vídeo: este año se prevé un crecimiento de este tipo de formatos. El sector se centrará en el desarrollo de los mismos, generando una mayor diversidad de formatos interactivos, de vídeo In-feed y vídeo Intersticial, superando el clásico vídeo pre-roll.
El vídeo para móvil también crecerá con fuerza y surgirán nuevas métricas para la medición de anuncios en vídeo. Se valorará más al usuario que conecte con un vídeo interactivo que al que complete la visualización, ya que en este último caso no se puede saber si realmente lo ha visto o no. Por eso se prevé que además del número de vistas y su duración de visibilidad media se añadan nuevos KPIs como la interacción completada para analizar la implicación real del usuario.

2- El bloqueo de anuncios: para poder saltarse esta barrera los anunciantes deberán apostar por una publicidad más integrada en los contenidos, menos intrusiva y útil para el consumidor. En algunos casos se impedirá el acceso a contenidos de alta calidad a usuarios que bloquen la publicidad o se buscara mostrar los anuncios antes del contenido.

3- Interconectividad: Se buscarán las estrategias de marketing integrales, aunando los datos de las distintas fuentes en una visualización única.
La clave será unificar los datos de marketing y publicidad, buscando fusionar la tecnología publicitaria y de mercado.

4- Ecosistema móvil: 2016 será el año de la evolución de la publicidad en estos dispositivos. Se buscará la creación de anuncios más personalizados y relevantes para el usuario, así como aplicaciones móviles corporativas con anuncios más integrados.
Los desarrolladores potenciarán la capacidad de las apps para mostrar publicidad, de esta manera los anuncios se servirán de forma más sencilla, rápida e interactiva.
El reto más importante para el 2016 será conseguir mostrar el anuncio al usuario en el momento que lo necesita y en función de la conexión de datos que tenga en cada momento para conseguir llegar de forma más óptima al público objetivo.

 

Marketing digital
En este caso es la agencia de marketing online Súmate, quién aporta su visión sobre las tendencias que marcarán este sector en 2016.

1- Incremento de los presupuestos de publicidad online: Cada vez más empresas y pequeños negocios aprecian que quién no está en Internet, no existe. Sin embargo, gracias al incremento de la competencia, a las mayores posibilidades de segmentación y a la madurez del mercado, el coste de las campañas se incrementará en 2016. Al menos así ha sido la tendencia con el paso de los años y con el crecimiento de la demanda de estar presentes en el mundo online.

2- Realidad virtual: Sin duda este es uno de los avances tecnológicos más esperados tanto para las empresas como para los usuarios. Al parecer, los dispositivos de realidad virtual por fin estarán disponibles a los largo de 2016, y supondrán un hito para el desarrollo del negocio de muchas empresas y marcas, quienes podrán probar sus productos y servicios con antelación antes de ponerlos a la venta.

3- Marketing móvil: Teniendo en cuenta que las búsquedas y compras a través del móvil en España han crecido de forma exponencial en los últimos años, en 2016 las empresas deberán adaptar los diseños de sus páginas web a este formato, o bien crear aplicaciones móviles adaptables si quieren alcanzar a su audiencia deseada.

4- Internet de las cosas: Aunque todavía en España es un mercado inmaduro, la penetración de los dispositivos de vestir (como por ejemplo los relojes inteligentes) entre la sociedad es lo suficientemente fuerte como para que el mercado siga creciendo en 2016. Durante este año, las marcas podrían sacar partido a los datos que ofrece el Internet de las Cosas, lo que ayudará al desarrollo de acciones de marketing extremadamente personalizadas.

5- Contenido de calidad: Cada minuto se publica en Internet una media de 1.400 posts. Con estas cifras, destacar por encima del resto de marcas es todo un reto para 2016. De ahí la importancia de la calidad de los contenidos de los posts que se publiquen. Las empresas que han apostado por una generación regular de contenidos útiles para su público han constatado que los beneficios se aprecian a medio-largo plazo.
Una campaña publicitaria concreta ofrece beneficios durante los días o semanas mientras se encuentra funcionando; pero un buen post atrae internautas durante meses e, incluso, años.

6- Vídeo digital y publicidad en YouTube: 2016 se caracterizará por ser el año del consumo del vídeo digital. Según el informe YouTube Insights, del segundo trimestre de 2014, el 66% de los consumidores de productos de belleza señalan que la clave de la publicidad en estos vídeos está en cómo encajan los productos en su estilo de vida.
Además, según cifras de eMarketer, en Estados Unidos se prevé que en 2017 se destinarán 9.000 millones de dólares a los anuncios digitales. Teniendo en cuenta estas cifras, la inversión publicitaria en vídeo online está llamada a superar en breve al gasto en anuncios de televisión.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto